El evento anual de software de Microsoft, la conferencia Ignite 2019 tuvo su primera presentación ayer. El día de hoy, han continuado con los anuncios y nuevamente han dejado a todos con grandes sorpresas y aún más expectativas.

En esta oportunidad, gran parte del revuelo se ha hecho debido al reciente anuncio sobre los cambios que recibirá el navegador Microsoft Edge. Cuando este salió, se entendió que simplemente sería una actualización del viejo que comenzaría a funcionar en el Windows 10.

Construyendo un Microsoft Edge multiplataforma

Sin embargo, al parecer la compañía tenía unos planes más grandes para este navegador. Poco a poco, y por debajo de la mesa, comenzaron a desarrollar este navegador basado en Chromium para que también fuera compatible con otros sistemas operativos.

Ahora, finalmente han develado su proyecto y ya se encuentra disponible para varias de las plataformas que ahora soporta. Entre las más destacadas, podemos mencionar algunas como Android, iOS y macOS.

Actualmente, los usuarios pueden acceder a la página principal de Microsoft y descargar la versión de Edge que se ajuste a sus dispositivos. A pesar de que el anuncio de todas estas dio de qué hablar, el que más llamó la atención fue el aviso de que Linux prontamente también se uniría al grupo de sistemas operativos compatibles con Microsoft.

Gracias a un tuit de Zac Browden pudimos enterarnos de toda esta lista de sistemas operativos compatibles con el nuevo navegador. Y, además, tuvimos la oportunidad de ver que algunos de los antiguos softwares de Windows también podrán disfrutar de la llegada de Microsoft Edge.

Según lo dicho en la conferencia, se espera que las versiones beta salgan del mercado para dar paso a las oficiales el 15 de febrero del 2020. Pero, solo de los primeros sistemas mencionados, ya que de Linux no hay aún una fecha oficial.

Surface Book 3 de Microsoft llega con segunda pantalla

¿Y qué pasará con Linux?

Lo sabemos, históricamente Microsoft no ha sido de los más dados a desarrollar programas compatibles con este sistema operativo. Por ello, la llegada de este anuncio causó sorpresa en los usuarios de ambas marcas.

Sin embargo, el anuncio en la Ignite 2019 ha rodeado a esta posibilidad con un aire de certeza. Aunque no se tengan las fechas exactas, será cuestión de tiempo para conocer más sobre los planes que la empresa tiene para Microsoft Edge en Linux.

Eso sí, por lo visto, la mayor parte de los beneficios de este programa se presentarán principalmente para los usuarios de Windows. Por lo que, será cuestión de tiempo el ver si Microsoft se esforzará por ofrecer otras mejoras a los usuarios de Linux o si, por otro lado, solo de conformará con estar disponible para estos.

Más en TekCrispy