Tal parece que los dispositivos móviles de Google volverán a recibir actualizaciones antes del final de 2019, puesto que después de los recientes liberaciones para corregir algunos fallos en los dispositivos, la compañía de Mountain View aún tiene detalles que mejorar.

Un nuevo reporte en el blog oficial de Google anuncia que los dispositivos de la primera generación de Pixel recibirá soporte hasta diciembre de 2019, dejando a relucir que esta será la despedida de los primeros smartphones de la compañía.

Última actualización del Pixel y Pixel XL

Google aseguró que el Pixel y el Pixel XL recibirán una actualización en diciembre, ya que estos quedaron excluidos de la reciente liberada esta semana para los Pixel 3, 3XL, Pixel 4 y 4XL. De esta forma los dispositivos recibirán su última actualización en un rango de tres años, tal como lo señaló la compañía el día de su lanzamiento en 2016.

A partir de 2019 los dispositivos Pixel originales dejarán de recibir las actualizaciones de Android y otras aplicaciones ni tampoco los parches de seguridad. Esto quiere decir que si deseas continuar con tu Pixel de primera generación deberás tomar tus previsiones al respecto pues tu dispositivo quedará vulnerable en caso de que descarguen virus o código malicioso en algunas aplicaciones.

Samsung Galaxy A50 y A30 se renuevan con una poderosa cámara

El Google Pixel se estrenó en 2016 como el terminal más atractivo de la compañía de Mountain View en dos versiones, el primer dispositivo fue fabricado por HTC mientras que una versión posterior obtuvo un rediseño de la mano de LG.

Un dispositivo con pantalla AMOLED de alta resolución con resolución Full HD (1920 x 1080) En la parte superior, aparte del micrófono, contaba con cámara de ocho megapíxeles.

En su momento, los dispositivos contaban con altavoces estéreos delanteros y marcos sensibles a la presión, a través de la función Edge Sense. Actualmente el Google Pixel cuenta con la versión más reciente de Android 10 que permite a los usuarios acceder a nuevas funciones actuales.

Más en TekCrispy