Reconocimiento Facial Facebook

Una vez más la investigadora Jane Manchun Wong se adelantó a las grandes redes sociales y reveló una nueva característica que podría combatir las cuentas falsas en Facebook, esta dependerá de un video grabado con el usuario y la tecnología de reconocimiento facial.

A través de su cuenta en Twitter, Wong publicó el hallazgo que Facebook está probando para combatir las cuentas falsas en la red social. Se trata de un sistema de autenticación que solicitará a los usuarios grabar un video de su rostro para identificarlo con reconocimiento facial.

Así es como se ve la verificación de identidad basada en el reconocimiento facial de Facebook.

Tal como explica la investigadora, Facebook solicita a los usuarios grabar un pequeño video corto con su cámara de selfie para que estos muestren su rostro desde varios ángulos, posteriormente, Wong asegura que la tecnología utiliza reconocimiento facial para verificar la identidad del mismo.

Sin embargo, esto último aún no está confirmado, pues podría tratarse de un sistema de autenticación que busca validar si se trata de un humano. A nivel de seguridad, la investigadora asegura que la compañía advierte a los usuarios que nadie más verá la grabación y este se eliminará automáticamente en un rango de 30 días.

Configura un video como wallpaper usando AwesomeWallpaper

Facebook, sus esfuerzos por combatir las cuentas falsas y su historial de credibilidad

Facebook cuenta con un amplio historial en torno a su empleo de técnicas de reconocimiento facial, el año pasado muchos argumentaron que el sistema de etiquetado en su red social activaba el reconocimiento facial sin el consentimiento de los usuarios.

No obstante, la plataforma ha tenido que luchar con una mala reputación en torno a prácticas sospechosas de su modelo de negocio, así como también la eliminación de cuentas falsas y fakenews en su red social. Un reporte reciente señaló que Facebook ha eliminado cerca de 100 millones de cuentas falsas a mediados de 2019.

En su momento, Mark Zuckerberg mencionó que las cuentas falsas bajaron de una forma impresionante, y aunque Facebook cuenta con un filtro para este tipo de cuentas, el CEO menciona que el 5% de las cuentas activas no son reales, una cifra que corresponde con el 119 millones de cuentas falsas.

De esta forma Jane Manchung Wong añade otro descubrimiento a su colección, la desarrolladora es conocida por revelar las funciones que plataformas como Instagram o Facebook se encuentran desarrollando a través de técnicas como ingeniería inversa o técnicas de hackeo. Wong es una de las conocidas hackers de sombrero blanco que utiliza sus conocimientos para este tipos de hallazgos y más.

El pasado 10 de octubre se conoció que dada la veracidad de sus descubrimientos, algunos ejecutivos de Facebook le han seguido en su red social.

Más en TekCrispy