Siempre insistimos en la importancia de generar contraseñas seguras para cada servicio que ocupamos en la web y también de manera local. Los mecanismos para descifrar estos datos han avanzado mucho, sin embargo, la mejor opción siempre será tener una contraseña robusta y que podamos recordar o almacenar en un lugar seguro. En ese sentido, queremos presentarte un generador de contraseñas sumamente curioso, que seguro te será útil y también divertido.

Se trata de Easy Peasy Password, una aplicación web cuya función web es generar contraseñas divertidas y fáciles de recordar a partir de algunos datos.

Las contraseñas más divertidas que vas a encontrar

Los generadores de contraseñas son aplicaciones realmente útiles para mantener nuestras cuentas bien protegidas. Una contraseña robusta complicará muchísimo cualquier intento de fuerza bruta sobre nuestras cuentas y un generador de contraseñas se encarga precisamente de generar poderosas claves.

Sin embargo, el caso de Easy Peasy Password agrega un punto de diversión puesto que las contraseñas podrían resultar graciosas y por ende se facilita mucho recordarlas.

Mantén tus archivos bajo cifrado con LeoMoon QuickEncrypt

Cabe destacar que para usar el servicio de Easy Peasy Password no necesitas crear cuentas ni pasar por procesos de pago. En ese sentido, dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo y de inmediato encontrarás el formulario. Las preguntas son tan simples como la hora a la que te vas a la cama, tu proyecto open source o tu lenguaje de programación favorito.

En total son 4 preguntas que debes responder, no obstante, puedes desplegar un par más desde el botón “Answer more question”.

El segundo paso es elegir las reglas de la contraseña, es decir, las características que necesitas: mayúsculas, caracteres especiales, etc.

Por último, haz click en el botón “Generate Password” y de inmediato verás las 3 contraseñas que se generarán automáticamente a partir de las respuestas que ingresaste.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy