La adicción a las redes sociales o el excesivo consumo de tiempo en ellas es un tema muy serio, al que ya empresas como Google se han sumado para intentar mitigar. Así han aparecido las conocidas opciones de bienestar digital que buscan hacer seguimiento a la frecuencia con que usas la aplicación a fin de ayudarte en la tarea de aprovechar mejor tu tiempo y evitar las distracciones con redes sociales y otras aplicaciones.

Anteriormente comentamos una aplicación para fines similares, llamada Post Box, sin embargo, hoy te presentaremos una con un mecanismo distinto. Se trata de Desert Island, una aplicación desarrollada por Google que te retará a cumplir con la misión de vivir sin la distracción que generan estas aplicaciones.

Aléjate de las distracciones

Esta app cortesía de los laboratorios experimentales de Google, incorpora una forma bastante interesante de ayudarnos a mantener el enfocar y aprovechar el tiempo. Como su nombre lo indica, la aplicación intentará simular una isla desierta digital y ese sentido ¿qué aplicaciones llevarías contigo en tal escenario? Este es el enfoque principal que plantea Desert Island, de modo que tendrás que elegir esas apps que necesitas para tus actividades diarias y despedirte del resto durante 24 horas.

Monitorean redes sociales de personas que quieran ingresar a EE.UU.

De modo que el reto que propone Desert Island es diario y para empezar tendrás que elegir las 7 aplicaciones que debes usar obligatoriamente.

Acto seguido tendrás que confirmar a Desert Island como tu nuevo launcher a fin de desplegar la interfaz en donde solo tendrás acceso a estas 7 apps. Así, comenzará el reto y la aplicación se mantendrá recogiendo las estadísticas de uso de esas aplicaciones, igualmente puedes acceder también al resto de tus apps tocando el icono de la aplicación.

Al finalizar el proceso, tu equipo volverá al antiguo launcher y además tendrás acceso a la cantidad de tiempo que invertiste en cada aplicación. De esta forma, podrás ver con detalle la inversión de tiempo que estás haciendo en estas aplicaciones y comenzar a disminuirlas.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy