Las encuestas siempre han sido una herramienta importantísima a la hora de recoger datos para tomar decisiones en cualquier ámbito. Con ellas tienes la posibilidad de conocer lo que tus clientes o usuarios piensan sobre tu producto o servicio de una manera sencilla y sobre todo rápida, considerando que puedes entregarla a muchas personas a la vez. Sin embargo, aunque utilicemos WhatsApp para distribuir las encuestas, siempre ocupamos una página externa para su creación.

En ese sentido, queremos presentarte una herramienta que se acoplará a WhatsApp y te permitirá crear desde ahí las encuestas y distribuirlas hacia la aplicación de mensajería. Su nombre es: Voliz.

Crea encuestas para WhatsApp

No cabe duda del liderato que ostenta WhatsApp cuando se trata de mensajería en cualquier escenario, corporativo o doméstico. En ese sentido, muchas personas manejan la atención al usuario, ventas y otros aspectos de su negocio desde esta plataforma. Esto le abre la puerta a Voliz, a fin de manejar de una manera más cómoda las encuestas para tus clientes. De esta manera, en lugar de hacerlos dirigirse a una página externa, las personas podrán responder desde WhatsApp.

WhatsApp demanda a un proveedor de spyware por hackear a sus usuarios

Cabe destacar que Voliz es una aplicación gratuita y muy fácil de usar, aunque aún no se encuentra disponible en español. Sin embargo, esto no resulta mayor problema puesto que el diseño resulta realmente intuitivo. Para comenzar, ejecuta la aplicación y de inmediato te recibirá una guía de uso de la aplicación.

El proceso es súper sencillo y solo es cuestión de comenzar a agregar las preguntas y acto seguido, las opciones que corresponden a cada una. Posteriormente, podrás compartir la encuesta seleccionando los contactos de WhatsApp a los que quieres enviarla.

Al recibirlas, los usuarios podrán responder desde la misma conversación y tendrás la posibilidad de ver los resultados a medida que vayan ingresando las respuestas.

Para probar Voliz, sigue este enlace.

Más en TekCrispy