Esta red social de videos cortos se ha vuelto una sensación alrededor del mundo. A estas alturas, es poco probable toparse con una persona que no haya al menos escuchado sobre ella.

En muy poco tiempo, ha ganado gran popularidad y se ha convertido en una de las favoritas del público joven. A través de las diferentes herramientas de la app, ha sido posible que estos creen composiciones que hagan de sus contenidos más divertidos y entretenidos.

Ahora, TikTok busca superarse a sí mismo y para ello, sabe que no puede hacerlo solo. Por este motivo ha tomado la decisión de comenzar a crecer y a trabajar en equipo con otras aplicaciones externas a las de la compañía ByteDance.

¿Cómo se llevará a cabo la colaboración con TikTok?

Básicamente, esta alianza se ha desarrollado entre TikTok y variadas plataformas de edición de video. Gracias a esta, las personas podrán realizar las ediciones en la app de su preferencia y luego compartirla directamente a TikTok.

Esto se ha logrado gracias a la aparición de lo que se conoce como TikTok for Developers. Dentro de esta página, los desarrolladores de apps podrán contar con la posibilidad de añadir una conexión entre su aplicación y la red social.

Luego de esto, los usuarios podrán compartir sus contenidos editados con un simple clic. Hasta el momento, es posible ver que algunos nombres como Adobe, PicsArt y Fuse.it se han unido a la lista de colaboradores. Asimismo, se cuenta con la participación de otros grandes como Momento, Plotaverse, Medal y Lightricks.

Adobe Rush ha sido el primero en salir a la luz

De entre todos los nombres antes mencionados, por los momentos el de Adobe es el que más de destaca. Después de todo, hoy mismo, a través de su conferencia Adobe Max 2019 han anunciado la llegada de esta función a su aplicación Adobe Rush.

ByteDance separa operaciones de TikTok por sospechas de espionaje

Esta se ha destacado por ser una útil herramienta de edición de fotos y videos para los teléfonos. Ahora, gracias a la colaboración con TikTok, una vez terminado el proyecto solo hará falta cliquear la opción “Compartir en TikTok” para que esta llegué al perfil del usuario.

Desde su anuncio, la función ya estaba disponible para los usuarios de la app en Premiere Rush. Asimismo, también está presente en la versión gratuita de la misma.

Es una relación de ganar-ganar

La razón por la que esta movida ha tenido tanto éxito es que se trata de un trato en el que todos resultan ganadores. Gracias a la posibilidad de ser una opción predeterminada en otras aplicaciones, TikTok se hace mucho más accesible, por lo que también aumenta su exposición.

Asimismo, dentro de las publicaciones de los usuarios aparecerá siempre el hashtag que hará referencia a la aplicación con la que se editó el video. De este modo, estas también pueden exponerse mucho más a potenciales clientes dentro de la propia TikTok.

Para las compañías más pequeñas, esto significa una gran posibilidad de crecer y, para las más grandes, se transforma en una herramienta para mantenerse actuales en el mercado.

Más en TekCrispy