Cada año, Microsoft se encarga de dar a conocer, a través de su evento Ignite, las nuevas propuestas de software que tiene para la próxima temporada. Para esta oportunidad, la conferencia se llevó a cabo hoy en Orlando.

Durante la misma, las dos grandes apuestas de Microsoft en cuanto a software (Azure y Office 365) recibieron varias actualizaciones en distintos ámbitos. Ahora, sin más preámbulos, nos encargaremos de mencionarte las más relevantes.

Estas son las mejoras de seguridad de Azure

En primer lugar, sobra decir que Microsoft hizo mucho hincapié este año por mejorar las funciones de seguridad de este espacio en la nube. Por ello, llega en primer lugar el Azure Sentinel. Con él, las personas podrán contar con un aliado siempre presente que los ayudará a identificar posibles amenazas en la web como, por ejemplo, URLs sospechosos o aplicaciones mal intencionadas.

Por si fuera poco, la integración al sistema de la API New Graph Security, permitirá que el usuario esté incluso más seguro. Gracias a esta, se podrán sincronizar las alertas de Sentinel con las de otros programas de seguridad externos.

En esta misma línea, se ha desarrollado el Azure Security Center. Este tiene como labor ofrecer una experiencia segura y personal. Su uso permitirá establecer condiciones de seguridad personalizadas ajustadas a las exigencias de cada usuario. Asimismo, esta versión permite trabajar con almacenamiento híbridos en varias nubes y mantiene en constante escaneo las aplicaciones descargadas para detectar malas prácticas en ellas.

Azure busca ser más eficiente en su regulación de identidades

Para esta oportunidad, Azure busca mejorar no solo la seguridad, sino la experiencia total del proceso de autenticación de cuentas. Con la finalidad de hacerla más efectiva, ahora se ha creado el Active Directory que permite regular con mucha más facilidad a los contactos y los datos almacenados en la nube. A su vez, para acceder a ellos, ahora habrá que trabajar en paralelo con autenticadores como Google Autenticator.

Estas son las nuevas propuestas de Azure en cuando a la gestión de datos

La forma en la que esta plataforma se regula constantemente debe ser actualizada para cumplir con las exigencias del público y de las nuevas tecnologías. Por ello, es normal que alternativas como Azure Monitor hayan llegado a la palestra.

El próximo navegador basado en Chromium de Microsoft funcionará para Linux

Básicamente, este permite que los usuarios tengan una idea mucho más clara y a la vez detallada de todo lo que se maneje en su nube. Allí, en las gráficas de Monitor, podrán ver reflejados los movimientos de documentos, las claves, el tipo de acceso a la plataforma y las alertas de seguridad, entre otros datos relevantes.

Office 365 tiene un sistema de protección repotenciado

Azure no es el único en recibir grandes cambios en lo que ha seguridad respecta. Como un equivalente al Sentinel, el Office 365 tendrá el Application Guard. Este aparecerá en la versión Pro Plus del sistema operativo y permitirá trabajar con documentos de Word, Excell y Powerpoint desde un contenedor protegido en la nube.

Como un complemento, también nos encontramos con el Advanced Threat Protection. Básicamente, con él las alertas de seguridad tendrán una respuesta más inmediata y especializada. De este modo, el equipo no solo dará la alarma, sino que la investigará y será capaz de ofrecer posibles soluciones al problema.

Sumado a lo anterior, también está Microsoft Secure Score. En resumen, este comienza a almacenar datos de las configuraciones de sus usuarios y de sus calanes y patrones comunes de acceso a los datos. Así, el equipo es capaz de identificar comportamientos anómalos y posibles hackeos. Se espera que todas estas funciones estén disponibles para todo el público desde el 2020.

La regulación apropiada es un punto importante para el nuevo Office

Además de todas las mejoras que vienen en el sistema operativo, Microsoft también quiere asegurarse de que sus usuarios sepan que está llevando las cosas por el camino correcto.

Por ello, ofrecerá ahora un conteo conocido como Compliance Score. Gracias a este, todos los usuarios podrán acceder a un registro en internet que muestra el nivel de cumplimiento de las regulaciones legales que presenta el Office 365.

Como base, la compañía ha tomado las regulaciones de varios entes nacionales e internacionales. Entre ellos, se pueden ver a algunos tan conocidos como el California Consumer Privacy Act y las normas ISO 27701. Según estos estándares, será posible ver qué tanto esfuerzo ha hecho la compañía por mantenerse en regla, lo que inmediatamente se reflejará en la calidad de sus servicios.

Más en TekCrispy