Cada año tenemos la oportunidad de ver cómo las grandes compañías se renuevan para ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios. En esta oportunidad, ha llegado el turno de la popular empresa de programas de edición y diseño Adobe.

Desde este 4 de noviembre, hasta el 6 de este mismo mes, la empresa se encargará de realizar sus más grandes anuncios. Los del día de hoy ya se llevaron a cabo y han generado tanta impresión como expectativas de lo que vendrá. Por los momentos, los anuncios más importantes de la compañía han sido los siguientes.

Este es un buen momento para tener un iPad

Como ya lo sabemos, las empresas Adobe y Apple han trabajado juntas desde hace tiempo. Por ello, existen algunos programas que se han diseñado explícitamente para los equipos de la compañía.

Sin embargo, a su vez también hay algunas versiones que no estaban disponibles para estos dispositivos. Esto acaba de cambiar, ya que Adobe ha anunciado que a partir de este mismo 2019, Photoshop comenzará a funcionar en iPad.

Por si fuera poco, también ha realizado otro anuncio esperanzador. Se espera que, para el 2020, el compañero de Photoshop, Illustrator, también se una a las filas de las apps compatibles con los sistemas operativos iPadOS.

Adobe Fresco llega a Windows

Así como Adobe ha trabajado en pro de que equipos como el iPad tengan más aplicaciones compatibles, también se ha mantenido atento a las necesidades de dispositivos con sistemas operativos Windows.

Para esta oportunidad, ha desarrollado una versión del programa de pintura digital Adobe Fresco compatible con estos modelos. Eso sí, cabe destacar que está pensada para funcionar con equipos que dispongan de un lápiz incorporado –como por ejemplo el Surface Pro.

Las colaboraciones ya no son solo un sueño lejano

Por su magnitud, es claro que el modelo de trabajo de Adobe, así como sus programas, son altamente atacados con competencia naciente. Básicamente, esta compañía se trata constantemente del equipo a vencer para otras empresas.

Por lo que, con regularidad buscan formas de diferenciarse de esta y superarla al ofrecer comodidades que ella no posee. Un ejemplo claro de esto ha sido Figma, que ha desarrollado un sistema de diseño que permite compartir el trabajo para hacerlo en equipo.

Ahora, Adobe ha respondido a este reto y ha desarrollado su propio sistema de colaboración a través de la nube con Adobe XD. Por los momentos, unos de los primeros afortunados en disfrutarlo serán quienes usen estos programas en iPad.

¿Te interesa diseñar con realidad aumentada? Adobe lo hace posible

Otro de los grandes anuncios de la empresa es que comenzarán a trabajar con realidad aumentada. El nombre del proyecto por el que esta iniciativa se está manejando es Adobe Aero.

¿Lo mejor de todo? No requerirás habilidades de programación ni de diseño en 3D para disfrutar de este programa. Con él, de hecho, solo hará falta manejar el típico diseño en capas de Photoshop para luego ver cómo este cobra vida gracias a la realidad aumentada.

Las redes sociales están incluidas en la experiencia

Por si fuera poco, Adobe conoce la importancia que las redes sociales tienen en la actualidad en cuanto al estilo de los diseños. Debido a esto, ha decidido ahorrarles tiempo a sus usuarios y ofrecer formatos predeterminados para la estructuración del lienzo según la redo social que se busca.

Asimismo, también ha incorporado una nueva función de video. Gracias a ella, el encuadre de los mismos podrá ajustarse automáticamente a través de una inteligencia artificial que tomará de decisión dependiendo de la red social esperada para que sea el destino del proyecto.

Una aplicación cámara especial para Photoshop

Un anuncio hecho por la compañía que también vale la pena mencionar también está relacionado con la inteligencia artificial. Para este caso, esta fungirá como base para una aplicación de cámara para Photoshop. A través de la misma, se podrán crear capas personalizadas para las fotografías –como si se tratara de Photoshop, pero directamente desde la cámara.

Más en TekCrispy