Al parecer algo está en el aire y la categoría “papas” está de moda. HBO no dejará que Netflix se lleve el humo blanco, por lo que han estrenado el teaser de la que será el spin off de su exitoso ‘The Young Pope’, que fue protagonizada por Jude Law.

‘The New Pope’ se estrenó en el mes de septiembre, durante el Festival de Cine de Venecia, donde, aunque el ‘Joker’ tenía al mundo de cabeza, logró recibir buenas críticas que afirmaban que era “igual de “es igual de rica, deslumbrante y gloriosamente enigmática” que la producción del que derivó. Asimismo, aseguraron que “proporciona otra inmersión profunda en el mundo oculto de la Ciudad del Vaticano, maravillándose de su mística con fervor agnóstico”.

En ‘The Young Pope’, Law interpretó a Pio XIII, también conocido como Lenny Belardo, quien fue el primer Papa de origen estadounidense en la historia de todos los papas. Ahora, es el turno de John Malkovich de interpretar al gran superior del Vaticano, en la producción que dirigió y coescribió Paolo Sorrentino.

‘The New Pope’ contará con nueve episodios y contará con estrellas como Silvio Orlando, Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi quienes regresan a esta “nueva temporada” para interpretar a sus papeles. De la misma forma, el polémico Pio de Law también dice presente en la serie que aún no cuenta con fecha de estreno, y, uniéndose por primera vez al elenco, están Sharon Stone y Marilyn Manson –sí, ese Marilyn Manson–.

Sin duda, ‘The New Pope’ llega para darle pelea a la producción de Netflix, ‘Two Popes’ que también se presentó como una mirada irreverente del mundo oculto de la religión, donde Jonathan Pryce y Anthony Hopkins hicieron su papel increíblemente, dejando a HBO con la difícil tarea de superarlos. Veremos entonces, si en realidad, en el mundo del entretenimiento hay lugar para tantos papas.