Facebook sorprendió con un nuevo anuncio en su plataforma, pues la compañía decidió cambiar el logotipo de la marca para “distinguir aún más a la compañía”. En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg está renovando el logotipo de sus diferentes marcas y productos.

La compañía de Mark Zuckerberg renovó el diseño del logotipo de su marca, y lo agregará en sus productos para identificar que estos son diferentes a la red social. Facebook aseguró que su nueva imagen aparecerá en sus productos dentro de las próximas dos semanas.

Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios.

Tal parece que la compañía busca emplear una nueva estrategia de branding para su plataforma presentando un renovado diseño de su principal red social 15 años después de su lanzamiento. Como podemos ver en la imagen de abajo, Facebook estrenó un nuevo logotipo de su marca que mezcla la combinación de colores de sus redes sociales, mientras que el de la derecha será el oficial para la red social.

Concentra todos tus feeds en el mismo lugar con Wobbl
Facebook

La nueva marca fue diseñada para mayor claridad, y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

Pero más allá de una estrategia de marca, se especula que la idea principal de la compañía, más allá de rediseñar su marca es proteger a sus productos como WhatsApp, Instagram y Oculus de cualquier polémica en torno a la red social y sus denuncias por violación a la privacidad de usuarios.

Asimismo, otros especulan que este nuevo movimiento busca evitar cualquier conflicto en caso de ruptura o separación de sus principales plataformas. Cabe destacar que estas son solo especulaciones que bastará ver cuál será la receptividad de los usuarios ante una nueva imagen de una compañía que aún tiene que borrar una terrible imagen en cuanto credibilidad.

Más en TekCrispy