Aunque el mouse es quizás uno de los componentes de hardware más revolucionarios y determinantes para la masificación de los computadores, su uso continuo y prolongado puede traer inconvenientes a la larga. Los casos de afecciones del túnel carpiano y articulaciones en los brazos son una consecuencia directa de todo el tiempo en que nos hemos mantenido haciendo click en el ratón. En ese sentido, si tienes estas dolencias o quieres prevenirlas, te presentaremos una aplicación muy interesante que puedes ocupar en Windows.

Se trata de Clickless Mouse, una aplicación que como su nombre lo indica te permitirá manejar el computador sin necesidad de clickear.

Una nueva manera de usar el mouse

Si intentas usar el computador únicamente manejando el teclado, quizás entiendas un poco el valor que tiene el ratón como dispositivo dentro del sistema. Con su ayuda hemos podido acortar los tiempos para ejecutar tareas en el sistema, actuando como una extensión de nuestros dedos en el computador. Sin embargo, es importante evitar los problemas de salud que podría generar y Clickless Mouse te dará la posibilidad de lograrlo a través de un mecanismo muy interesante.

Cabe destacar que la aplicación no amerita ningún costo, por lo que puedes bajarla e instalarla directamente sin requisitos previos, desde el enlace al final del artículo. Cuando la ejecutas, se despliega una ventana con las opciones referentes a los clicks. Lo que hace la aplicación es simular los clicks, activándolos a través de un par de recuadros en donde debes posar el puntero.

En ese sentido, desde la ventana puedes activar la simulación del click izquierdo y cuando coloques el puntero encima de cualquier elemento, aparecerá un recuadro. De esta manera, para hacer click solo tendrás que colocar el puntero en el recuadro en cuestión y se ejecutará el click.

Adicionalmente, podrás activar la ejecución del click derecho también y en ese sentido, aparecerán un par de recuadros al apuntar un elemento, uno al lado derecho y otro a la izquierda, cada click. De esta manera, no tendrás que hacer el movimiento continuo que genera las dolencias en tendones y articulaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.