Apple TV Plus ya es un hecho, y junto con la llegada de la plataforma sabíamos que los anuncios de las nuevas producciones, originales sobre todo, empezarían a llegar como pan caliente. En esta oportunidad, su primera película con guion original, ‘The Banker’, ya cuenta con su tráiler oficial.

El drama fue dirigido por George Nolfi y está basado en la historia de la vida real de los empresarios afroamericanos Bernard Garrett –interpretado por Anthony Mackie– y Joe Morris –interpretado por Samuel L. Jackson–, quienes decidieron idear un plan para apoyar a los otros ciudadanos de color que viven en la década de 1960 donde el racismo era el foco de la opresión.

Entendiendo que los 60 fue una década complicada en cuanto a los conflictos raciales se refiere, Garret, Morris, la esposa del primero –Eunice, interpretada por Nia Long– y un hombre blanco de la clase trabajadora llamado Matt Steiner –interpretado por Nicholas Hoult– llegan a una estrategia con la que pudieron darle vida a su imperio inmobiliario y bancario, mientras un “blanco” es la cara de la compañía.

Los verdaderos dueños del negocio se hacen pasar por el conserje y el chofer del personaje de Hoult, sin embargo, el floreciente éxito llama la atención de los federales, lo que amenaza todo lo que han construido. La historia tiene pautado el 06 de diciembre como su fecha de estreno, y, de acuerdo a lo que Nolfi afirmó en el evento The Contenders Los Angeles de Deadline, quizás la cinta cuente con un estreno en las salas de cine, pero no se puede asegurar de para cuando.

Asimismo, el director aseguró que estaba emocionado de que su “primera gran película” fuera estrenado en el servicio de Apple, sin embargo, creemos que no es tanto por la plataforma per se si no porque siempre el nombre de “la manzanita” le dará un tanto de credibilidad a cualquier proyecto.

Escribir un comentario