El bienestar digital es un concepto que viene creciendo desde que el uso de las redes sociales y aplicaciones web se convirtió en un problema. Facebook, Instagram y aplicaciones similares se salieron de las manos de muchos usuarios consumiendo una enorme cantidad de tiempo valioso para los usuarios. En ese sentido, se comenzaron a incorporar opciones de seguimiento de uso a fin de llevar la cuenta del tiempo invertido en estas plataformas. Asimismo, Google incorporó una opción nativa para estos fines en Android Pie, sin embargo, queremos presentarte una alternativa de terceros.

Se trata de Post Box, una aplicación que te permitirá posponer las notificaciones de tus redes en pro al bienestar digital y una buena administración de tu tiempo.

Administra las notificaciones que recibes

Post Box es una aplicación alternativa a la solución de bienestar digital proporcionada por Google desde Android Pie. Todos hemos pasado por esa situación en la que recibimos una notificación de Instagram y acabamos perdiendo una hora entera revisando el resto de publicaciones de nuestro feed. La función principal de Post Box es evitar esto, concentrando las notificaciones recibidas para entregarlas posteriormente, en un momento definido por ti mismo.

Haz seguimiento al tiempo que inviertes en ciertas apps con Desert Island

Resulta excelente para quienes buscan concentrarse en sus actividades, sin distracciones por notificaciones o publicaciones en redes sociales.

El uso de Post Box es muy simple, su mecanismo está basado en la configuración de 3 entregas de notificaciones al día. Esto quiere decir, que tendrás disponibles 3 momentos en el día para recibir las notificaciones que se han acumulado hasta el momento.

De esta manera, solo es cuestión de configurar las horas en que quieres recibir tus notificaciones y listo. Todo lo que recibas fuera de estas horas se acumulará para ser entregado cuando llegue el momento configurado.

Sin embargo, el acceso a las notificaciones no está bloqueado y en ese sentido, podrás ver lo que has recibido ingresando en la aplicación. Con Post Box podrás aprovechar mejor tú tiempo, manteniendo lejos las distracciones que generan las redes sociales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy