Los drivers son un factor importantísimo en todos los computadores, responsables de la buena comunicación entre software y hardware y culpables de muchos males cuando no se instalan de forma correcta. Los administradores de sistemas deben poner especial atención en este factor a fin de evitar muchos errores a sus usuarios. En ese sentido, en ocasiones se hace necesario conocer el tipo de driver y la versión instalada en un sistema, para ello, queremos presentarte una aplicación muy sencilla y útil.

Su nombre es DriverView, una aplicación desarrollada por Nirsoft que te mostrará toda la información que necesitas sobre los drivers instalados.

Visualiza los drivers de cualquier computador

La función de DriverView es sumamente sencilla y el sistema resulta muy fácil de usar, siendo útil tanto para administradores de sistemas como para cualquier usuario que quiera ver esta información. Considerando que la aplicación es muy simple y que su uso no representa un peligro para la estabilidad del sistema, cualquier usuario puede ocuparla si requiere visualizar estos datos.

Necesitarás ver la versión del driver instalado en tu computador en casos puntuales de mal funcionamiento de un hardware o de errores en el sistema. Acá entra en juego DriverView con su sencillo mecanismo que listará todo los drivers que tenemos.

La aplicación es gratuita y no requiere instalación, en ese sentido, descárgala y ejecútala, para que de inmediato comience el escaneo del sistema en busca de los drivers.

La información se mostrará en el área de trabajo, con el nombre del driver, su dirección hexadecimal, el tipo de archivo, descripción y la versión del programa. De esta manera, puedes comparar la versión instalada con la que necesitas incorporar y saber si amerita actualización.

DriverView es una aplicación simple, rápida y fácil de usar que les será de gran utilidad tanto a profesionales de soporte técnico como a usuarios comunes para conocer los drivers que ocupan.

Para bajarla, sigue este enlace.