En la serie de ensamblar un computador desde cero, te mostramos que este proyecto no resulta extremadamente complicado, si conocemos los datos claves. Sin embargo, la búsqueda de piezas puede ser una actividad retadora si queremos obtener un excelente hardware y a la vez ahorrarnos un poco de dinero. En general, crear un presupuesto suele ser un dolor de cabeza, sin embargo, queremos mostrarte una herramienta que puede ayudarte a lograr idea de la cantidad de dinero aproximada que necesitas.

Se trata de BuildMyPC, una herramienta online que te permitirá ingresar los componentes que has fichado para tu futuro computador y obtener un precio referencial.

Descubre cuánto cuesta tu próximo computador

Ensamblar un computador es un asunto de necesidades y en ese sentido, tendrás que ir determinando que es lo que requieres para trabajar. Una vez tengas una idea de los componentes que necesitas usar, entonces comienzas a mirar precios en tiendas de cada producto por separado. La tarea de BuildMyPC es que salgamos al mercado con un precio de referencia a partir del cual guiarnos para buscar ofertas o ajustar nuestra presupuesto.

Ensamblando un PC desde cero: ¿cómo elegir memorias, discos y fuentes de alimentación?

Se trata de una herramienta muy fácil de usar y que te ayudará a conocer buena parte de los componentes que se encuentran disponibles en el mercado.

Para comenzar a generar un presupuesto con BuildMyPC, debes dirigirte al sitio web desde el link al final de este artículo. Una vez ahí, clickea la opción “System Builder” ubicada en la barra de la parte superior y esto te llevará directamente a la herramienta.

Ahí tendrás con bloques para cada componente y una columna con el botón “Add Component”.

En ese sentido, si vas al bloque de procesador y clickeas el botón pasarás a un listado de procesadores en donde solo debes hacer click en “Add” para agregar el que quieres.

Debes hacer lo mismo con cada componente y al finalizar tendrás el monto total que deberás pagar por el computador. Estos precios puede ser útiles para que tengas una idea de la cantidad de dinero que requieres y también cuanta podrías ahorrarte.

Para probar BuildMyPC, sigue este link.

Más en TekCrispy