Facebook es otra de las plataformas que apuesta por el mercado de aplicaciones para la salud, presentando Preventive Health, una herramienta que te ofrece consejos de salud y otras características.

De acuerdo con el anuncio oficial, Preventive Health muestra recomendaciones de centros hospitalarios oficiales y avalados para Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC).

Preventive Health, una herramienta multifuncional

No solo ofrece recomendaciones a los usuarios, pues los centros de salud también podrán utilizarla para tener un mayor control de sus pacientes.

Desde recordatorios de citas, hasta marcar las mismas como completas. Preventive Health te recomienda acerca de pruebas médicas reales y en centros de salud cercanos recomendados por American Heart Association y la American Cancer Society.

Actualmente, la app de Facebook se enfoca en recomendaciones vinculadas con la salud del corazón, el cáncer que son las principales causas de muerte en Estados Unidos, hasta síntomas virales como la gripe.

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pueden acceder a la app Preventive Heatlh, donde se les notifica un estatus acerca de su salud de acuerdo con la edad y sexo.

Arnoldo Gabaldón, el hombre que erradicó la malaria en Venezuela

Posteriormente, la app ofrece recomendaciones de centros de salud cercanos, recordatorios y pruebas.

Facebook

“Nuevas herramientas como esta permitirán a los usuarios tener acceso instantáneo a la información y los recursos que necesitan para convertirse en luchadores contra la gripe en sus propias comunidades”. – Nancy Messonnier, MD, Directora, Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, CDC.

De esta forma, Facebook se une a empresas como Google y Apple que apuestan por apps vinculadas al monitoreo de la salud de sus usuarios. Aunque en este aspecto, la red social aclara que los datos cuentan con la privacidad necesaria, tendremos que ver el desarrollo de esta app y la interacción con los usuarios, tomando en cuenta que actualmente la plataforma no cuenta con la mejor reputación en este aspecto.

Más en TekCrispy