Si habrá una producción dentro de la franquicia del género de la ciencia ficción que será difícil dejar de querer y seguir, esa es ‘Terminator’ y todas sus partes. Por lo mismo, cuando se anunció que el genio original de esta saga, James Cameron, volvería a participar en la próxima entrega, el mundo se paralizó –o, bueno, nuestro mundo–.

Ahora, el director de dos de las mejores películas de ‘Terminator’ ha explicado en una entrevista para Cinema Blend cómo fue trabajar en ‘Terminator: Dark Fate’, sin siquiera tener que estar “al mando” o haber pisado el set. Quienes no lo sepan, Cameron solo cuenta con una participación creativa y adicional a la que el director de la cinta, Tim Miller, quisiera aportar; sin embargo, es difícil pensar en el hombre máquina sin pensar en el creador de ‘Avatar’.

Afortunadamente, Miller no tuvo ningún inconveniente con que Cameron formará parte del proyecto, sobre todo si evaluamos que ‘Dark Fate’ funciona como una secuela directa de ‘Terminator: Judgment Day’ –original de Cameron– y, que además, reúne de nuevo a Linda Hamilton y a Arnold Schwarzenegger en la misma pantalla.

Aunque no lo crean, ‘Dark Fate’ tiene décadas en desarrollo, y, aunque Cameron ya ha admitido no haber puesto ni un pie en el set, esta es de las cintas más esperadas de la temporada –y es así como celebramos el que hoy sea su día de estreno–. El director aseguró que su participación fue remota, ya que sus planes con las futuras ‘Avatar’ se interponían en su camino, pero no iba a estar desde casa sin asegurarse de que Hamilton si estuviera presente.

“Bueno, creo que vi un corte brusco, tal vez justo después del primero del año. Fue bastante duro. Fue bastante largo. Se transformó bastante después de eso. Creo que David Ellison y yo y Tim trabajamos juntos para tratar de encontrar la mejor película que pudiera surgir de eso”.

Tal como lo explica, la idea detrás de ‘Dark Fate’ es retomar la historia en la parte en la que Sarah Connor es interpretada por Hamilton, y, si bien Cameron no estuvo junto con Miller en el set, si dijo presente durante la etapa de edición. Es evidente que si hay partes que son más importantes que otras durante la etapa de desarrollo de una producción esas son el casting y la post producción, ya que sin buenos personajes ni una buena edición, no habrá grabación que valga.

“Todavía tengo que conocer físicamente al nuevo elenco porque nunca fui al set. Pero estuve muy involucrado en la escritura y estuve muy involucrado en el corte de la película. Y para mí, el corte es realmente una extensión de la escritura”.

Por otro lado, aunque Miller se creó un nombre bien poderoso con su otra cinta de clasificación R, ‘Deadpool’, no podemos negar que el hecho de que Cameron forme parte del proyecto que a partir de hoy podremos ver en la pantalla grande, le brinda mucha más credibilidad a la cinta.

Estrenan tráiler de serie del creado de 'Ex-Machina', ‘Devs’

Además, el hecho de que haya mantenido una distancia ante el set le permitió al director de esta ‘Terminator’ tomar el volante y en realidad hacer que su visión brillara. Creemos que eso forma parte de la receta para el éxito de esta producción.

Más en TekCrispy