Es un asunto obligatorio para todos los nuevos teléfonos de alta gama el contar con una cámara capaz de tomar fotografías en la mejor resolución posible. Con la intención de perseguir esa meta, muchas compañías se han esforzado por desarrollar nuevas tecnologías y dispositivos.

Aun así, cada una se ha decantado por diferentes nichos de mercado. Por ejemplo, Apple ofrece una de las cámaras más detalladas, intuitivas y completas, pero no posee opciones de retoque facial.

Siguiendo otra corriente se encuentran muchas aplicaciones como Snapchat e Instagram que se valen de la realidad aumentada para cambiar la configuración del rostro de las personas y tener aditamentos particulares.

Buscando tener un equilibrio entre estas dos posibilidades, podemos encontrar a Google. Este se ha dado a la tarea de desarrollar una función que mejore la imagen general de sus usuarios sin tener que cambiar sus facciones. Ahora, podemos disfrutar de ella en el Pixel 4, pero, ¿cómo lograron esto?

Este fue el consejo de los expertos en fotografía

Está claro que este programa de retoque facial se trata de uno muy particular. Con este, las personas deben poder verse mejor, sin que parezca que se han escondido detrás de montones de máscaras y filtros.

Para ello, Google decidió ir a pedir consejo a los profesionales del área, y a expertos en hacer que las personas luzcan como su mejor versión: los fotógrafos de bodas. En un día tan importante como ese, todas las personas desean lucir lo mejor posible.

Por esto, estos profesionales deben conocer los trucos para lograr que su propia imagen durante el evento satisfaga a las personas. Después de todo, ese se trata de uno de los más grandes recuerdos que querrán tener durante su vida.

Al ser consultados estos dieron, por lo general, un mismo consejo: “hay que enfocarse en la piel”. El estado de nuestra tez puede decir mucho sobre nosotros mismos, si estamos cansados, enfermos o si no nos hemos nutrido lo suficiente. Por ello, esta se convierte en un factor crucial su uno desea salir bien en las fotografías.

Sabiendo esto, los fotógrafos recomendaron a Google que se enfocara en funciones que mejoraran el estado de la piel. Con consecuencia, la nueva función del Pixel 4, es capaz de difuminar automáticamente imperfecciones, aclarar zonas oscuras e iluminar las áreas de interés del rostro.

Perfecta para cuando tienes un mal día

El Pixel 4 es el primer teléfono de Google que activa el retoque facial automáticamente cada vez que las personas utilizan la cámara de selfies.

Todos, sin excepción, tenemos días en los que preferiríamos no salir a la calle –y menos tomarnos una foto. Ya sea que nos sintamos enfermos, hayamos dormido poco o el estrés nos esté afectando, en ocasiones simplemente no podemos escapar de nuestros compromisos.

Para esos casos, ¿no sería genial poder contar con una herramienta que nos ayude a no vernos tan derrotados? Si tienes que ir a un evento social, es poco probable que luego compartas las fotografías si en todas parece que no has dormido en días.

Con la intención de evitar esto, la cámara del Pixel 4 cuenta con una sutil pero muy útil función de retoque de imagen. Gracias a ella, las zonas oscuras –como las ojeras y las sombras no deseadas– se podrán disimular. Asimismo, también se podrá iluminar más el rostro, lo que le dará una frescura en la foto que permitirá siempre tener la mejor toma.