No hay duda, TikTok es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en la actualidad. Esta app de origen asiático, ha llegado para competir con otras grandes del mercado y ha logrado ganarse un lugar entre ellas.

Pero, todo el mérito no lo ha tenido solo la aplicación, sino la compañía que ha estado detrás de esta coordinando sus movimientos. El nombre de la misma es ByteDance y se trata de una reconocida empresa multinacional china.

Ahora que esta ha logrado hacerse un nombre a lo largo del mundo, ha visto la oportunidad de expandirse hasta nuevos horizontes. Por ello, se ha lanzado en una nueva aventura en búsqueda de conseguir un espacio en el mercado actual de smartphones.

Nut Pro 3, el primero en su tipo

A pesar de que se trata del tercero en esta gama particular desarrollado por la compañía china Smartisan, este equipo cuenta con un detalle que ninguno de sus predecesores tuvo, el soporte de la empresa ByteDance.

Como sabemos, esta última se dedicó en este año a realizar variadas alianzas, además de comprar tanto patentes como parte de la compañía asiática. Ahora, podemos ver las intenciones detrás de dichas acciones.

Actualmente, este nuevo Nut Pro 3 vendrá con casi las mismas características de funcionamiento de su desarrolladora Smartisan. Sin embargo, lo que lo hará diferenciarse es el fácil acceso que, en él, tendrán las personas a las aplicaciones diseñadas por ByteDance.

Ahora que finalmente se han dado a conocer sus características, podemos saber que este equipo contará con un procesador Snapdragon 855+. El mismo, contará con un almacenamiento de hasta 256GM y hasta 12GM de RAM. Por si fuera poco, este diseño vendrá equipado con 4 cámaras de alta resolución.

Instagram añadirá función similar a TikTok a su plataforma

ByteDance consiguió una plataforma de distribución

Con el éxito que ha tenido la aplicación TikTok, la empresa ByteDance ha tenido grandes oportunidades para crecer. Por ello, ahora que tiene la posibilidad, no ha dudado en embarcarse en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Como lo hemos dicho, en esencia del Nut Pro 3 sigue siendo una continuación de la gama diseñada por Smartisan. De hecho, es por ello que el equipo incluso sigue saliendo bajo su nombre.

Sin embargo, ahora queda claro que la empresa cuenta con un equipo que podrá fungir como una exclusiva vitrina para sus próximas creaciones. De este modo, no tendrán que hacer solo diseños que sean compatibles con los sistemas operativos de terceros. A partir de ahora, la empresa también tendrá un equipo propio, que lucirá sus mejores apps y las hará mucho más accesibles para el público.

¿Y TikTok?

Aunque suene irónico, es posible que TikTok no pueda funcionar como tal en este dispositivo. Esto, debido a que, en china, existe una versión diferente de la misma app.

El nombre de esta aplicación de Douyin y es capaz de ofrecer exactamente las mismas funciones que TikTok. De este modo, básicamente lo único que cambia en el servicio es el nombre. Así que, los ciudadanos que residan en este país, podrán disfrutar de todas las funciones de la app original, solo que bajo otra nomenclatura.

Más en TekCrispy