BoJack Horseman, la serie que gira entorno al caballo antropomórfico que alguna vez fue una de las estrellas más queridas de Hollywood, ya había revelado que está temporada sería la última.

La noticia hasta ahora había calado como la decisión artística de su creador, Raphael Bob-Waksberg, que con seis años al aire, había llegado a la conclusión de que era hora de cerrar las historias de BoJack, Princess Carolyn, Diane, Mr Penutbutter y Todd.

Sin embargo, en una entrevista para Vulture, Bob-Waksberg, aclaró la situación, señalando que fue una decisión de Netflix y que él y su equipo esperaban continuar con la historia:

“Creía que seguiríamos un par de años más, pero ya sabes, es un negocio. Tenían que hacer lo que era mejor para ellos y seis años son un recorrido bastante bueno para una serie. Sinceramente, estoy asombrado de que hayamos llegado tan lejos, así que no me puedo quejar. Creo que si hubiésemos ido a cualquier network o incluso a Netflix en cualquier otro momento que el que tuvimos, no sé si tan siquiera hubiésemos tenido una segunda temporada”.

Raphael, quien no le guarda ningún tipo de rencor a la cadena, parece estar muy agradecido por la oportunidad que se le dio y que la compañía de Netflix le abriera las puertas a un show tan singular.

De hecho el creador del emblemático Horsing Around, pensó que solo tendrían una temporada al aire hasta que recibió una nota donde la compañía le pidió que dejara algunos cabos abiertos para su segunda temporada:

“Cuando escribí la primera temporada era en cierta forma definitiva y una de las notas sobre el guion que recibí de Netflix decía: “Hey, ¿quizá deja las cosas un poco más abiertas? En lugar de cerrar la temporada, ¿podrías ir planteando historia para la segunda?” Entonces yo reaccione como “Oh, es genial. Sí claro, encantado”. Desde entonces, en cada temporada he intentado cerrar las historias y al mismo tiempo abrir ciertos hilos que explorar más tarde”.

Pero Bob-Waksberg, que tuvo desde el inicio presente los cambios en el mundo del espectáculo decidió comunicarse con sus superiores para, en caso de ser necesario, darle el final que necesitaría una serie como BoJack Horseman:

“Obviamente, no tenían que hacer eso, pero dije que agradecería mucho si podía recibir algún tipo de aviso para dar a la serie un final a la altura y no dejar ciertos cabos sueltos que nunca resolvería. Así que cuando encargaron la temporada seis me dijeron “Oye, ¿recuerdas que nos dijiste que te diéramos una señal? Creemos que este es tu aviso”. Así que estoy muy agradecido por haberla recibido”.

Y así la importante nota que recibió el creador, marcó el final de la grandiosa serie original de Netflix que ya tiene disponible los primeros ocho episodios de su última temporada.

Mientras disfrutas de la primera parte, aprovecha de prepararte mentalmente para el final de BoJack Horseman, cuya segunda tanda de capítulos se estrenarán el 31 de enero de 2020.

Escribir un comentario