Tras varios meses de espera, finalmente el modo incógnito ya puede implementarse en la aplicación de Google Maps para dispositivos Android, desde que la compañía había informado esta posible actualización.

Esta nueva característica en modo incógnito permite mantener en secreto todas las actividades que se realicen dentro de la aplicación Google Maps, así como evitar que se guarden los lugares y direcciones que se busquen en Maps.

No registrará los lugares

Aunque el modo incógnito no registrará los lugares a donde vaya, ni guardará tu historial de ubicaciones, de igual manera podría ser rastreado por los demás proveedores de servicios de Internet.

De acuerdo con la fuente, esta versión en Google Maps, es mucho más completa que el modo incógnito de Chrome, pues resulta ser más útil como un protector de la privacidad de cada usuario.

Google señala que la nueva implementación del modo incógnito será por etapas, y podría tardar un poco en actualizarse para todos los usuarios. Asimismo, la compañía de Mountain View confirma que el modo incógnito de Google Maps debería estar disponible en los próximos días para todos los que cuentan con dispositivos Android.

Crea enlaces y recibe notificaciones en tu smartphone cuando hagan click

¿Cómo activar el modo incógnito en dispositivos Android?

Es muy fácil de activar, sólo debes abrir Google, darle clic a su foto de perfil en la cuenta, y luego presionar “Activar el modo incógnito”.

También resulta muy sencillo de desactivar cuando no necesites mantener su ubicación en secreto. Al darle clic en “Desactivar modo incógnito”, podrás usar el Google Maps con total normalidad.

Funciones que no estarán disponibles en modo incógnito

  • Historial de ubicaciones, cabe destacar que este se detendrá para todo su dispositivo, no solo para Maps.
  • Compartir ubicación.
  • Notificaciones y mensajes.
  • Buscar Historial.
  • Sugerencias de finalización de búsqueda.
  • Contribuciones de Google Maps.
  • Micrófono Asistente de Google en Navegación
  • Mapas sin conexión, lugares ni integración de medios.

Se espera que que dentro de poco este modo incógnito podría estar disponible para los usuarios de iPhone.

Más en TekCrispy