Orientar el computador o el smartphone a procesos educativos es simplemente genial y una manera de atraer la atención de los chicos. Incluso, tras utilizar el computador como principal herramienta para el trabajo, a los adultos también nos resulta cómodo cuando alguna herramienta de estudio se basa en soluciones informáticas. En ese sentido, hoy queremos presentarte una que se vale de Wikipedia para ayudarnos a crear actividades educativas muy interesantes.

Se trata de Wikipedia Crossword, una extensión para Chrome que te permitirá generar crucigramas y sopas de letras a partir de cualquier artículo de Wikipedia.

Crea pasatiempos educativos en cualquier idioma

No cabe duda del enorme potencial que representa la Wikipedia como base de conocimientos en todas las áreas del saber que existen. Incluso, aquellos temas que no se han cubierto aún podrían estar en desarrollo, en ese sentido, el valor educativo del portal es gigantesco. De esto se valen los desarrolladores Wikipedia Crossword, generando una herramienta capaz de apoyar en los procesos de aprendizaje a todos los niveles. Es decir, dependiendo del tema, grandes y chicos podrían realizar un crucigrama o sopa de letras muy a gusto.

¿Cómo pueden los estudiantes universitarios lidiar con la ansiedad?

El uso de Wikipedia Crossword es demasiado sencillo y cualquier persona estará en la posibilidad de generar una sopa de letras en cuestión de segundos. Para usarla, incorpórala primero en tu navegador siguiendo el enlace que encontrarás al final de este artículo.

De inmediato, la aplicación se ubicará en la barra de extensiones de Chrome, entonces dirígete al artículo de Wikipedia que quieres convertir en pasatiempo. Una vez ahí clickea el icono de la extensión y podrás elegir si crear una sopa de letras o crucigramas y en cuestión de segundos se desplegará en la ventana emergente.

Para lograrlo, Wikipedia Crossword se basa en los términos claves del artículo de modo que, al encontrar cualquier palabra, podrás ampliar su información respectiva.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy