Halloween es una de las épocas más esperadas de todo el año, pues suceden varias cosas interesantes: todos se disfrazan, hay caramelos y, sobre todo, se transmiten muchísimas películas. Por suerte, para este último elemento contamos con una de las plataformas streaming más grande y famosa actualmente, Netflix.

De por sí, las películas de Halloween realmente pueden disfrutarse todo el año, pero obviamente en esta fecha es el momento perfecto para que las grandes compañías exploten su aterrador potencial, por lo que Netflix no podía quedarse atrás. Es por esto que, sabiendo que hay que complacer a nuestros lectores, les dejamos a continuación una lista de las películas de esta plataforma que no puedes dejar de ver en Halloween.

Hocus Pocus 

No podíamos empezar el artículo sin apelar a la infancia, por lo que naturalmente Hocus Pocus debía ser la primera película de esta lista. Estrenada en el año 1993, este film cuenta la historia de cómo Max Dennison y sus amigos lograron salvar a los niños de todo el pueblo de Salem de tres brujas muy malvadas (y, para haber nacido en el siglo XVII, extremadamente divertidas) que querían succionar sus almas para poder rejuvenecer.

Esta película de fantasía y comedia, a pesar de transmitirse mayormente en Halloween, nos deja en claro que proteger y disfrutar de la familia y los amigos es lo más importante. Sin dudas, una película que tanto adultos como niños disfrutarán al máximo.

El extraño mundo de Jack 

Esta película, si bien puede transmitirse también en Navidad, es uno de las películas de stop motion más famosas en Halloween. De la mano del director Henry Selick y bajo la producción y estética de Tim Burton, esta película nos cuenta la historia de Jack, el esqueleto más famoso del mundo de Halloween, quien quiere apoderarse también de la Navidad luego de aburrirse de celebrar todos los años la fiesta de muertos.

Con un planteamiento bastante creativo, en el que cada festividad tiene un mundo propio y los personajes de las mismas pueden viajar a través de cada uno, esta película nos mezcla dos festividades completamente contrarias, logrando una obra difícil de superar.

Casper

Seguramente recordarás a Casper, el fantasma más simpático que existe, por lo que esta película tiene un lugar especial dentro de los films clásicos de Halloween. Cuenta la historia de este fantasma, quien no recuerda su pasado, incluyendo cómo fue su muerte, y tampoco sabe por qué aún continúa vagando en el mundo de los vivos.

Esta película, basada en la serie de dibujos animados ‘Casper the Friendly Ghost’, además de tener una narrativa muy conmovedora, también destaca por su producción, pues es el primer largometraje que contiene a un personaje principal que es animado por completo en CGI. Definitivamente, una de las imperdibles de esta época.

Hotel Transylvania 

Imagina que vives aislado del mundo por miedo a que los humanos te hagan daño, pero realmente los tiempo han cambiado y ya las cosas no son así. Este es el planteamiento de Hotel Transylvania, película que cuenta la historia de Drácula y su hija, quienes manejan un hotel exclusivo para monstruos que le temen a los humanos.

Esta película es perfecta para disfrutar con niños pequeños, pues además de que es animada y entretenida, deja muy en claro que no se debe juzgar a los demás y que hay que darles la oportunidad de que demuestren lo que realmente son.

El conjuro 

Ya terminamos con la ronda de películas divertidas e infantiles y ahora sí nos adentraremos en el mundo oscuro y terrorífico de Halloween. El conjuro definitivamente debe encabezar esa sección, pues solo descubrir que se basa en hechos reales le pone la piel de gallina a cualquiera. Imagina el miedo que producirá una de las películas de terror más famosas de la actualidad.

Netflix revela atemorizante tráiler de 'In the Tall Grass'

La película trata sobre los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, quienes son convocados a resolver un caso paranormal de un ente que acosaba a una familia en una granja. Para los que son amantes del terror y el suspenso, esta película dafinitivamete debe estar en su lista.

Scream

Sabemos que los clichés pueden llegar a ser tediosos, pero nunca te aburrirás de ver una película como Scream. Esta cinta es el cliché en sí misma en lo que respecta a películas de terror, pues un asesino llamado Ghostface acosa a nuestra protagonista Sidney Prescott luego de matar a su familia.

Es una película que recaudó millones de dólares en taquilla y que revitalizó el género slasher. Fue tan exitosa que se estrenaron tres secuelas más, las cuales siguieron con el mismo tono irónico que tanto caracterizó a la primera entrega.

Babadook

Hoy en día, el terror psicológico es uno de los más fuertes de los géneros cinematográficos que tratan sobre el miedo, pues se meten en tu mente y logran dejarte algo pensativo y bastante aterrorizado. Este es el caso de Babadook, una obra magistral que nos cuenta la historia desde una perspectiva muy inusual.

La película se trata sobre una madre soltera, Amelia, y su hijo, Samuel, quien sufre de hiperactividad y está obsesionado con crear armas contra monstruos. Un día encuentran un libro en la biblioteca de su casa que cuenta la historia de Babadook, un monstruo del que nadie se puede deshacer una vez que conoce de su existencia.

El sexto sentido

Sin embargo, si lo tuyo no son los sustos a muerte ni las personas masacradas, El sexto sentido es la película ideal para ti. Fue estrenada en el año 1999 y fue muy alabada por la crítica, pues combina de forma espectacular los géneros drama, suspenso y terror (porque sí, en las películas de Halloween siempre hay aunque sea un susto).

Esta cinta cuenta la historia del psicólogo infantil Malcolm Crowe, quien debe ayudar a Cole Sear a lidiar con los poderes sobrenaturales que lo torturan, pues el niño es capaz de ver a gente muerta. Sin ánimos de adelantar nada, el plot twist de esta película es uno de los que te deja anonadado, así que si lo que quieres es sorprenderte, este es el film ideal para ti.

Shaun of the Dead

Pero si definitivamente lo tuyo es otro género, pues Shaun of the Dead es la película ideal para que te mueras de la risa. Esta comedia británica-francesa fue estrenada en el año 2004 y combina dos géneros totalmente opuestos para causarte miedo con algunos sustos y, al mismo tiempo, hacer que te rías hasta llorar.

Esta película trata de Shaun, quien en medio de un problema personal con su novia, debe enfrentar una apocalipsis zombie junto a ella, su madre, su padrastro y dos amigos. Si quieres disfrutar de una noche tranquila este Halloween, no puedes dejar de ver esta película.

Como verás, hay películas de Halloween para todos los gustos, por lo que no hay excusa para celebrar este día disfrutando de un buen film. Pero antes, cuéntanos: ¿cuál de estas películas te gusta más?

Más en TekCrispy