Halloween es una festividad bastante divertida. Los disfraces, las fiestas y los dulces son toda una maravilla para los más pequeños (y para algunos adultos también). Sin embargo, y a pesar de todo esto, Halloween no es para todo el mundo.

Por eso, a continuación hicimos una lista de los lugares en donde el Halloween simplemente no está permitido.

Vendargues, France

En esta pequeña localidad situada al sur de Francia, han prohibido lo más icónico del Halloween: los disfraces. Y no se trata de todo tipo de disfraces, sino de uno en particular, el de payaso.

Sin embargo, estos tienen una razón de peso para hacerlo, y es que últimamente en Francia han habido asaltos realizados por personas vestidos de payasos, los cuales incluso hieren a los transeúntes. Esto activó las alarmas de las autoridades y la mejor medida que pudieron tomar fue prohibir este atuendo, sobre todo en esta época.

Además, en Francia el Halloween no es una fiesta oficial, sino que se celebra gracias a la influencia estadounidense, la cual últimamente ha utilizado a estos personajes para infringir miedo. Por esto, esta ley se aplicará hasta el mes de noviembre como medida para proteger a sus ciudadanos.

Beijing, China

A diferencia de los payasos en Francia, que es un hecho muy puntual, en China parece que cualquier disturbio público es razón para encender las alarmas de las ciudades. Por esto, las autoridades han informado que en el metro de la ciudad de Beijing no se permitirá ningún tipo de disfraz, pues el uso de maquillajes o atuendos aterradores podría crear “pánico”.

Los Simpson recrearán Stranger Things este Halloween

Dentro de los atuendos prohibidos, destacan el del asesino de “Scream”, máscaras de calaveras y maquillaje de zombie. La policía ha advertido que están en el derecho de arrestar a cualquiera que encuentren disfrazado de esta forma.

Además, en Bejing se llevará a cabo la Cooperación Económica Asia-Pacífico la próxima semana, por lo que es considerable que se encuentren alertas a todo tipo de disturbio.

Uzbekistán

Sí, en toda esta nación está prohibido celebrar Halloween desde el año 2011 gracias a una ley impuesta por el gobierno del presidente Karimov, pues esta festividad es “ideológicamente incorrecta” en este país.

Para las autoridades, usar una máscara o preguntar si se celebrará Halloween es un motivo de arresto. Sin embargo, esta no es la única celebración tratada con cuidado, sino también otras como San Valentín, e incluso desaconsejan celebrar graduaciones y fin de año.

¿Crees que estas han sido buenas decisiones por parte de los gobiernos de estos países? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Más en TekCrispy