Si presentarse en eventos y conferencias fuera un asunto sencillo, todos lo harían y todas las presentaciones fueran una maravilla, pero no es así. Los eventos corporativos ameritan niveles de organización y comunicación muy altos, considerando que también requieren la presencia de figuras y personas importantes en el área en que se maneja. En ese sentido, el ambiente de pulcritud, organización y comodidad que se desea transmitir debe sentirse en todos los ámbitos, desde los asientos de cada persona hasta la presentación que se proyecta.

Si eres el anfitrión o harás una presentación en alguna conferencia que además, cuenta con la asistencia de figuras importantes, debes impresionar. Para ello, queremos presentarte una serie de recursos basados en la tecnología que te vendrán muy bien para potenciar cualquier conferencia o presentación a la que estés invitado.

Sorprende a todos usando la tecnología

Si bien a nivel general la gran mayoría de profesionales y figuras que asisten a conferencias están familiarizados con buena parte de las soluciones tecnológicas para estos escenarios, todavía es posible sorprender al público y demás invitados. Incluso, si el evento ha hecho contacto con personas importantes en tu área, podrías fácilmente captar su atención y hacer algunos enlaces a través del uso de sitios como Slidezen.

Slidezen es un servicio gratuito con el que podrás crear una página web para tu presentación, ¿para qué necesita tu presentación una página web? Pues resulta una manera bastante amigable de recoger preguntas, impresiones y feedback en general por parte de los asistentes. Por otra parte, tendrás la posibilidad de cargar aquí las diapositivas que estás usando y hacerlas disponibles para que los invitados puedan descargarla en sus dispositivos.

Resulta súper interesante valernos de soluciones de este tipo, que además, invitan a los asistentes a participar y dejar impresiones. Esto podría traer beneficios como el incremento de tu engagement trayendo además la posibilidad de obtener más asistentes en tus próximas presentaciones.

Visita Slidezen en este link.

Dale interactividad a tu presentación

Si bien en este tipo de eventos los invitados acuden a obtener información y conocimientos de parte de los ponentes, podría acabar siendo muy aburrido. Por ello, entra en juego la interactividad, abriendo la puerta que a los asistentes tengan la posibilidad de participar en cierta parte de tu presentación. En el caso de Slidezen, obtenemos feedback y comentarios sobre la ponencia, pero con una herramienta como Slido podrás realizar encuestas.

Slido es un complemento creado para Google Slides que brinda la posibilidad de incorporar varios tipos de encuestas a las diapositivas. Los asistentes podrán ingresar a través de un código y responderla, mientras los resultados se van generando en tiempo real. Esto es un recurso genial que puedes aplicar para ampliar algunos puntos a partir de la opinión general o hablar de algún tema en específico.

Crea presentaciones con diapositivas rápidamente usando DeckDeckGo

xprim

Xprim es otra solución para crear encuestas en tus presentaciones, sin embargo, no es exclusiva para Google Slides sino que funciona en un sitio web independiente. En ese sentido, todo es cuestión de generar la encuesta y proporcionar el enlace y código y los asistentes para que respondan y observar los resultados obtenidos.

Atrapa las miradas con tus diapositivas

Con el uso de los recursos anteriores es seguro que el público y las figuras importantes del evento a las que quieres impresionar, querrán intercambiar algunas palabras contigo. Sin embargo, el toque definitivo para que tu presencia en el evento destaque, es contar con diapositivas realmente llamativas y profesionales. Si no eres un experto en diseño o no tienes esa visión estética para generar algo que capture la atención de las personas, existen sitios web que pueden ayudarte.

Uno de ellos es Showeet, un sitio web cargada de recursos para la creación diapositivas, infografía y cualquier material gráfico para mostrar en una presentación. Hacemos mucho énfasis cuando decimos que la web está cargada de recursos, puesto que, realmente son cientos de elementos los que puedes encontrar en descarga directa. Con el uso de estas plantillas solo es cuestión de editarlas con la información que quieres presentar y darles tu toque personal, así podrás contar con un material genial para realizar tu ponencia sin ningún costo.

Otra opción de este tipo, en la que no tendrás que gastar ni un centavo para obtener un material profesional es Glide. Se trata de un sitio web que ha puesto a disposición un archivo comprimido con un par de documentos PowerPoint para Mac y Windows, respectivamente. Cada uno de estos archivos contiene imágenes de portada, diseños para timelines, iconos, diapositivas para diversos tipos de contenido, mapas y mucho más. Para obtenerlo, solo debes entrar en el sitio web e ingresar tú correo electrónico para el envío del material.

Con el uso de estas herramientas, podrás potenciar muchísimo tus presentaciones en conferencias y eventos de cualquier tipo. Además, si buscas dejar una grata impresión en el público y alguna figura de importancia en el área, seguramente lo lograrás valiéndote de estos interesantes recursos.

Más en TekCrispy