Crear juegos es una disciplina fascinante, sin embargo, amerita un nivel de estudio y habilidad avanzado para manejar todo lo necesario. No obstante, estamos en la época en donde los procesos se ponen al alcance de los usuarios para llevarlos a cabo sin importar si tiene muchos o pocos conocimientos al respecto. En ese sentido, queremos presentarte una solución que aprovechando que estamos en Halloween, te servirá para crear juegos temáticos muy divertidos.

Se trata de Giphy Arcade, una solución que aparece de la mano de Giphy, el famoso sitio en donde puedes encontrar imágenes GIF y stickers, que te permitirá crear juegos fácilmente.

Crea un juego para Halloween

Si bien crear un juego no es algo que resulta sencilla, Giphy Arcade facilita este proceso al punto que cualquier persona podrá hacerlo. Se trata de un servicio gratuito, basado en plantillas en donde solo debes ir seleccionando elementos para construir tu juego. El proceso es muy sencillo y en cuestión de un minuto ya estarás jugando y compartiendo tu creación. Asimismo, considerando la época, el sitio cuenta con diseños de Halloween para darle la mejor ambientación al juego.

10 momentos icónicos de Halloween en el cine y la TV

Para empezar, dirígete al sitio web de Giphy Arcade siguiendo el enlace que encontrarás al final de este artículo. Una vez ahí encontrarás algunos juegos creados por la comunidad, sin embargo, para crear uno propio debes clickear el botón “Remix” ubicado en la parte superior derecha.

Esto te llevará al área de creación de juegos en donde para empezar desde escoger una plantilla. Se encuentran disponibles 10 plantillas y cada una hace referencia a un tipo de juego distinto.

Acto seguido, debes seleccionar al héroe de tu historia, los obstáculos a vencer y la meta. Los 3 últimos pasos se refieren a la ambientación del juego, el soundtrack y el nombre. Ingresa esta información y de inmediato podrás comenzar a jugar y compartir tu juego.

Pruébalo desde este enlace.

Más en TekCrispy