A pesar de que el Da de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre en Latinoamérica, parece que George R. R. Martin ha decidido cambiarlo al 31 de octubre, ya que afirmó que no trabajaría en el guion de House of the Dragon hasta culminar el último libro de su famosa saga.

Tras la cancelación de la precuela de Juego de Tronos, HBO anunció que darían luz verde al spinoff House of the Dragon, la serie que estará basada en la casa Targaryen muchos años antes de los acontecimientos de la primera.

El proyecto fue vendido como la serie que recobrará la confianza de los fans al colocar a George como una de las personas que estarán enteramente involucradas en el proyecto, así como una justicia literaria para aquellos que disfrutaron del libro Fire and Blood.

Situación que más que alegrar a sus seguidores los hizo cuestionarse con qué tiempo el autor podría abocarse a la serie si en ocho años no ha culminado el último libro de la saga.

Y es que entre la serie anterior, su colaboración con Hidetaka Miyazaki para el videojuego de rol Elden Ring, la larga espera entre libros y el odiado final de Juego de Tronos, los fans ya han perdido esperanzas de ver la obra terminada.

El libro 'Game of Thrones: Winds of Winter' podría estar cerca de su lanzamiento

Pero Martin ha aprovechado el anuncio de HBO sobre el spinoff para aclarar la situación de los libros, así como su rol en la serie en un intento de calmar a los fans a través de su blog en un post que tituló “Cuando los dragones se alzan en vuelo”:

“Espero estar involucrado hasta cierto punto en The House of the Dragon, y quién sabe, si las cosas funcionan, incluso podría escribir algunos episodios, como lo hice durante las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones. Pero déjenme dejar esto perfectamente claro, no voy a aceptar hacer ningún guion hasta que haya terminado y entregado Winds of Winter. Todavía se acerca el invierno, y Winds sigue siendo mi prioridad, por mucho que me encantaría escribir un episodio de House”.

Una declaración genuina e incluso un poco complaciente por parte del escritor, quien es conocido por amenazar a los lectores con escribir mil quinientas páginas sobre cómo cae la nieve en todo Westeros si lo presionan con la culminación de la saga.

Pero ya con el comentario de George R. R. Martin y la confirmación de que no estará tan involucrado como creíamos en House of the Dragon, solo queda la temida larga espera que se ha sostenido para Vientos de Invierno.

Más en TekCrispy