Desde el 2016, la función Secret Conversations ha estado a la disposición de todos los usuarios. Con ella, se les ofreció a las personas la posibilidad de tener un nivel más de protección en sus conversaciones.

Sin embargo, desde su lanzamiento, esta función ha tenido sus detractores. Por ejemplo, el gobierno no se ha mostrado feliz con esta idea. ¿El motivo? Consideran que ello podría entorpecer sus investigaciones policiales.

Para ejemplificar esta situación, han tocado dos tópicos muy sensibles. Por un lado, han comentado que esta alternativa podría ser utilizada por grupos terroristas para comunicarse sin ser detectados.

Asimismo, advierten que entonces esta plataforma podría incluso convertirse en un paraíso para los pornógrafos infantiles ya que, todas sus fechorías, se encontrarían encriptadas y fuera de la vista de la Ley. A pesar de estas fuertes críticas, no parece que Facebook tenga la intención de detener su avance.

Todo lo que se tiene por ahora es un capture de pantalla

Ha sido a través de la red social Twitter que nos hemos podido enterar de estos probables próximos planes de Facebook. Todas las expectativas se han desencadenado en base a un capture pantalla que muestra una llamada de la aplicación de Facebook funcionando con Secret Conversations.

Aunque nada ha sido confirmado, las anteriores acciones de la compañía apuntan a que este próximo paso es muy posible. Así que, tal vez, en un futuro en la aplicación de Messenger, la función Secret Conversations te deje elegir qué partes de tus comunicaciones quieres encriptar, si solo los textos o también los audios y videos.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

¿Cómo funcionaría el encriptado de llamadas de voz y de video?

Cabe destacar que, para estos momentos no se tiene prácticamente ningún detalle con referencia a este proyecto. Por ahora, solo podemos saber que se trata de una meta que se ha trazado la compañía.

Aun así, al conocer el actual funcionamiento de la opción Secret Conversations, podemos hacer algunas conjeturas al respecto. Por ejemplo, se sabe que la app ofrece un encriptado que solo les da acceso a los mensajes al emisor y al receptor de los mismos.

Igualmente, ya es sabido que esta función también permite que las personas decidan en qué equipos se pueden visualizar sus mensajes y en cuáles no. Por si fuera poco, esta función incluso cuenta con una opción que permite ponerles un tiempo límite antes de que se borren automáticamente.

Sabiendo esto, es posible pensar que la meta es ofrecer esta misma gama de opciones tanto para las llamadas de voz como de video. Ahora, cómo se logrará esto y en qué momento llegará al público son dos preguntas para cuya respuesta tendremos que esperar un poco.

Más en TekCrispy