Oficialmente entramos en la recta final de un año que ha sido increíble en la industria audiovisual. También quizás sean los últimos meses de tranquilidad antes de que comience la guerra del streaming, así que hay que aprovechar este momento histórico.

Noviembre ya está aquí y por lo que podemos ver será un gran mes para Netflix, con muchos estrenos y regresos que merecen toda nuestra atención y tiempo, así que, sin más preámbulo, te dejamos una lista de los estrenos más esperados en la plataforma reina –hasta ahora– del streaming:

‘American Son’

Esta película original de Netflix es una adaptación de la popular obra de Brodway del mismo nombre en la que una mujer busca desesperadamente a su hijo y en esas desesperantes horas comienzan a surgir una serie de problemas asociados como un frustrante sesgo racial, problemas con su expareja y varias perspectivas con respecto a dónde puede estar su hijo.

‘American Son’ está protagonizada por Kerry Washington, Steven Pasquale, Jeremy Jordan y Eugene Lee, y se estrenará el 1 de noviembre.

‘Queer Eye: We’re in Japan!’

“OMG, Henny, we’re in Japan!” diría el dulce Jonathan Van Ness en esta nueva temporada de ‘Queer Eye’ que ahora llega al continente asiático para llevar risas y muchas lágrimas de emoción a todos los hogares. Por primera vez fuera de Estados Unidos, JVN, Antoni, Tan, Bobby y Karamo serán los responsables de cambiar las vidas de personas muy interesantes, acompañados de Kiko Mihuara, la modelo e influencer japonesa que está últimamente en tendencia.

‘Queer Eye: We’re in Japan!’ llegará a Netflix el 1 de noviembre y no te lo puedes perder si lo que te gusta es ver makeovers e historias de éxito. Yas, queen!

‘Atypical’ — Temporada 3

Esta es una de las series más frescas de Netflix, sobre todo porque no es tu típica serie adolescente, sino la vida de un adolescente en el espectro del autismo que trata de llevar una vida normal. Pasada la secundaria, donde conocimos a Sam Gardner, nuestro protagonista interpretado por Keir Gilchrist, nos moveremos a la universidad, una etapa crucial en la vida de toda persona, que sin duda le presentará nuevos obstáculos y aprendizajes al joven Sam.

Pero no solo para Sam, sino también para sus padres, quienes deberán resolver su estatus como pareja tras una infidelidad, y para Casey, la hermana de Sam, quien deberá explorar con más responsabilidad su orientación sexual.

Ya nos enteraremos de todo esto el 1 de noviembre cuando se estrene la tercera temporada de ‘Atypical’.

‘The King’

Quizás esta sea una de las películas más esperadas de Netflix. Protagonizada por Timothée Chamalet, el chico del momento, Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, ‘The King’ es un drama medieval basado en múltiples obras y referencias de Shakespeare en la que Hal (Chamalet) es un príncipe que toda su vida ha evitado la vida de la realeza, pero que debe cambiar su opinión tras la muerte de su padre.

Caído el rey tirano, Hal, ahora Henry o Enrique V deberá abrir los ojos a los que tanto huyó por años, asumiendo la responsabilidad del caos que heredó de su padre, además de la política que se debe aplicar dentro del palacio y por supuesto, la guerra.

‘The King’ está dirigido por David Michôd y también cuenta dentro de su reparto con Joel Edgerton, Sean Harris y Ben Mendelsohn, cuyas actuaciones impecables podremos ver a partir del 1 de noviembre.

‘The End of the F***ing World’ — Temporada 2

¿Qué decir sobre esta serie si no es que es de las más esperadas de este año? Para los que vieron la primera temporada de ‘The End of the F***ing World’ resultó toda una sorpresa por su divertido –y oscuro guion–, además de ese final con cliffhanger que nos sorprendió a todos. Ahora finalmente podremos ver el regreso de Alyssa, quien al parecer deberá encarar sus responsabilidades y hasta una boda de la que no sabemos absolutamente nada.

DeWanda Wise se suma a Jeff Goldblum en el reparto de 'Jurassic World 3'

¿Y sobre James? Tampoco sabemos nada, solo que tiene una bala a su nombre que lo está esperando. ¿Aparecerá? Lo sabremos este 5 de noviembre.

‘Earthquake Bird’

Alicia Vikander interpreta a Lucy Fly, una expatriada estadounidense que vive en Tokio que se convierte en la primera sospechosa de un crimen que se da a conocer por un triángulo amoroso. Fly tiene un pasado algo tormentoso y se enamora de Teiji, interpretado por Naoki Kobayashi, un apuesto fotógrafo atormentado. Su intensa relación alcanza el clímax tóxico cuando el personaje de Riley Keough, Lily Bridges, aparece y termina siendo asesinada.

Este thriller basado en la novela homónima de Susanna Jones está escrito y dirigido por Wash Westmoreland se estrenará el 15 de noviembre.

‘Klaus’

Con noviembre llega la época navideña y Netflix aprovecha para estrenar nuevas películas con esta temática. Tal es el caso de ‘Klaus’, que narra la historia de una extraña pero linda amistad entre un cartero, Jesper, y un fabricador de juguetes, Klaus, que instaura la tradición de repartir juguetes a todos los vecinos del pueblo, dejándolos en medias guindadas en la chimenea.

Dirigida por el cocreador de ‘Mi villano favorito’, Sergio Pablos, y está protagonizada por Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones y Joan Cusack, ‘Klaus’ es una comedia para toda la familia que llegará a Netflix y algunas salas de cine el 15 de noviembre.

‘The Crown’ — Temporada 3

Definitivamente la joya de la corona llegará este mes a Netflix. La tercera temporada de ‘The Crown’ es una de las más anticipadas, no solo por el alto listón que dejaron las primeras dos temporadas de esta exitosa serie, sino por el cambio de reparto ahora que la realeza británica ha alcanzado una edad madura.

Con Olivia Colman como la reina Isabel y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, ‘The Crown’ tiene a todos los fanáticos en vilo por ver cómo estas dos grandes actrices llenan –o rebosan– los zapatos de Claire Foy y Vanessa Kirby, quienes dejaron unas altas expectativas en cuanto a estos personajes.

Ambientada en la década de los sesenta, Isabel deberá medirse a un nuevo y moderno Reino Unido que comenzará a exigir cada vez más atención de su reina. La tercera temporada de ‘The Crown’ se estrenará el 17 de noviembre.

‘The Irishman’

Cerraremos esta lista con una de las películas más anticipadas de uno de los grandes del cine: ‘The Irishman’ de Martin Scorsese. Esta película original de Netflix cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y sicario que pasa recordando su vida como gángster durante toda la película.

Con nombres tan reconocidos como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, Scorsese no solo juega con sus muy características historias de gángsters sino también con el CGI para rejuvenecer o envejecer a estos actores y créannos que el resultado es impecable.

Si eres fanático del cine clásico y de Scorsese, De Niro y Pacino, esta es la película que has estado esperando. ‘The Irishman’ se estrenará en Netflix el 27 de noviembre.

Más en TekCrispy