Los teléfonos inteligentes –sobre todo aquellos de alta gama– se encuentran experimentando uno de sus mejores momentos. En la actualidad, tener uno de estos es altamente necesario dentro de las sociedades. Ya que, en ellos se pueden desarrollar muchas de las actividades cruciales dentro de nuestra cotidianidad –tanto en ámbitos sociales como laborales.

Sin embargo, este constante aumento en la demanda ha hecho que muchos de ellos se vuelvan de acceso más exclusivo a causa de los precios. Un claro ejemplo de ello han sido los teléfonos de Apple, que, solo por su marca, se han convertido en los más costosos del mercado.

Recientemente, parece que las compañías se han dado cuenta de que esto ha producido un leve descenso en sus ganancias y han buscado hacer algo al respecto. Aunque sería maravilloso creer que ello ha salido de su libre albedrío, la verdad es que esto ha venido como una respuesta a la naciente competencia.

El nombre de esta es Xiaomi y se ha ganado un nombre en el mercado al fabricar teléfonos de alta gama, con materiales menos costosos que disminuyen exponencialmente su precio final. Como consecuencia, se han convertido en la opción predilecta de aquellos que buscan calidad sin necesidad de hacer un gran hoyo en su presupuesto.

Xiaomi abre su primer centro de investigación y desarrollo en Finlandia

En el último año, Xiaomi ha ganado popularidad muy rápidamente. Por ello, ahora se ha visto en la capacidad de expandirse y llegar a nuevas fronteras.

Hace muy poco, la compañía anunció que crearía su primera sede fuera de su país de origen en Finlandia. Esta, ha tenido apenas unos meses para adaptarse desde que fue anunciada.

Sin embargo, ello no impide que busque crecer con rapidez. Ahora, Xiaomi tiene la intención de crear un centro de investigación y desarrollo en la ciudad de Tampere. Con la creación de este, ya sería en tercero en su tipo en ser instalado en esta localidad por las compañías desarrolladoras de teléfonos.

¿El motivo? El gran potencial de la ciudad. El éxito de los anteriores centros ha demostrado que la localidad cuenta con un gran potencial para el desarrollo tecnológico. Por ello, se trata de la opción ideal si lo que busca la compañía es continuar innovando para seguir ofreciendo a sus clientes tecnología de punta.

Descubre si todo marcha bien con el hardware de tu Xiaomi con este menú secreto

En esto se enfocará la nueva sede de Xiaomi

Queda más que claro que, cuando se trata de una trayectoria rápida de innovación y desarrollo, es prácticamente imposible no pensar en las cámaras de los dispositivos móviles. Después de todo, estas han evolucionado con rapidez para ofrecer una mejor resolución y calidad en las tomas. Incluso, literalmente se han multiplicado para aumentar sus capacidades y las funciones que podrían cumplir en la captura de imágenes de calidad.

Por ello, no es extraño que el nuevo centro de investigación y desarrollo de Xiaomi se vaya a dedicar a investigar nuevas posibilidades dentro de esta área. Así, buscarán las formas de mejorar el hardware del equipo para poder incluir en él lentes más potentes y precisos.

Asimismo, la otra parte de su atención estará en el software de sus equipos que se enfoca en el manejo, organización y edición de imágenes. De este modo, las innovaciones de la compañía en esta área serán integrales.

¿Una posible alianza con Nokia?

Hace tres años, Xiaomi firmó un acuerdo de patentes en el que se aliaba con la reconocida empresa Nokia. Hasta la fecha, tal vez la máxima muestra de su colaboración es la llegada de Xiaomi a Finlandia, lugar en el que Nokia ya ha estado asentado desde hace años.

El último comunicado de la compañía no ha hecho referencias a ningún futuro trabajo en equipo. Sin embargo, ahora que ambas compañías tienen sedes vecinas en la ciudad de Tampere, es muy posible que sí veamos muestras de esto en el futuro cercano.

Xiaomi entra a la carrera contra Huawei

En Tampere, no todo lo que encontró Xiaomi fueron aliados. De hecho, también se verán ahora cara a cara con uno de sus más grandes competidores: Huawei.

Esta empresa también llegó a Tampere recientemente, solo unos pocos meses atrás. Es poco probable que haya algún tipo de conflicto directo entre las empresas. Pero, sí es claro que veremos las manifestaciones en sus productos de lo que produce la competencia, ya que, probablemente uno siempre esté buscando ser al menos un poco más completo que el otro.

Más en TekCrispy