La concentración es algo que no todos pueden alcanzar con la misma facilidad y para ello, recurren a técnicas y mecanismos alternativos. Existen personas capaces de escuchar su disco favorito mientras redactan un informa, sin embargo, muchas otras son incapaces de escribir una palabra mientras suena la música y la consideran distracción. Si este es tu caso y buscas una manera de mantenerte enfocado en tus tareas, te presentaremos una herramienta que puede servirte.

Se trata de Rofocus, una extensión para Chrome que en lugar de tu disco favorito, reproducirá sonidos ambientales para ayudarte a alcanzar la concentración que necesitas.

Sonidos para tu concentración

Si estás buscando una manera de generar el mejor ambiente para atraer la inspiración o concentración a tus labores, Rofocus puede ser un excelente mecanismo. Esta extensión para Chrome te permitirá reproducir sonidos ambientales, perfectos para generar atmosfera de tranquilidad que requieres para que empiecen a fluir las ideas en tus actividades. Al ser un complemento del navegador resulta excelente puesto que, no tendrás que ocupar una pestaña en una web para ello. Asimismo, adicional a los sonidos, incorpora opciones para cronometrar tus sesiones bajo la técnica pomodoro.

Todas las alternativas presentes en Rofocus son gratuitas, así que puedes bajarla desde el link al final de este artículo para probarlo. Una vez incorporado en tu navegador, al hacer click en el icono de la extensión se desplegarán las opciones. Navega en la galería de ambientes disponibles y haz click encima del que quieras comenzar a reproducir, en la parte inferior tendrás la posibilidad de ajustar el volumen.

Justo al lado tendrás la pestaña “Focus Timer”, el temporizador basado en el método Pomodoro que te ayudará a medir tu productividad y enfoque. Rofocus es una aplicación muy sencilla, que no consumirá mayores recursos en el navegador y que te traerá grandes resultados a la hora de ejecutar tus tareas.

Para bajarla, sigue este enlace.