Windows cuenta con muchas oportunidades de mejora en cuanto a su experiencia de uso y esto no es un secreto para Microsoft. Aunque los usuarios siempre  buscan soluciones en manos de terceros, considerando que estas abundan en la web y suelen funcionar bastante bien, los de Redmon trabajan en desarrollos que buscan complementar el sistema operativo.

De esto se tratan las llamadas PowerToys de Microsoft, un conjunto de herramientas desarrolladas con el propósito de potenciar la experiencia de uso de Windows.

3 opciones adicionales para tu sistema

Windows nunca ha sido perfecto, sin embargo, en un principio solía cubrir en gran medida las necesidades de los usuarios. Sin embargo, esto nos hace mucho más exigentes en estos momentos conocer el sistema operativo gracias al trabajo diario, nos hace necesitar herramientas y posibilidades adicionales. La buena noticia es que las podemos encontrar tanto de la mano de desarrolladores alterno, como de la misma Microsoft con soluciones como este paquete de 3 herramientas adicionales que incluye las PowertToys.

Al instalar esta aplicación que puedes encontrar gratis desde el enlace al final de este artículo, incorporarás 3 nuevas funciones a tu sistema. En primer lugar tenemos las FancyZones, un sistema de arreglo de ventanas que te permitirá organizar tu área de trabajo según distintos perfiles. En ese sentido, tendrás disponible 4 formatos para distribuir ventanas y la posibilidad de crear arreglos personalizados. Para acceder a ellos solo debes mover la ventana en cuestión mientras presionas la tecla Shift.

La segunda herramienta es PowerRename y como lo indica su nombre, está orientada al cambio de nombre de uno o varios archivos.

Puedes acceder a esta función seleccionando todos los archivos que quieres trabajar, luego click derecho y en el menú contextual encontrarás la opción “PowerRename”. Al hacer click, se desplegará una ventana con opciones avanzadas para renombrar archivos en lote.

La última utilidad de las PowerToys es la guía de atajos, un elemento perfecto para quienes moverse con mayor fluidez y velocidad por el sistema operativo. Para ver la guía de atajos solo debes presionar la tecla Windows durante unos segundos y de inmediato se desplegará en la pantalla.

Obtén las PowerToys desde este enlace.