Los usuarios de Apple ahora deberán actualizar su antiguo iPhone 5 antes del 3 de noviembre, porque de lo contrario perderán el acceso al correo, GPS, tal como afirma la compañía de Cupertino en un comunicado.

Apple señala que los usuarios de iPhone 5 deberán actualizar su dispositivo a la versión de iOS 10.3.4 para poder disfrutar de la App Store, iCloud, correo electrónico y navegación web, ya que los smartphones no cuentan con el reseteo automático como las versiones de iPhone actual.

Si no actualizas despídete de tu iPhone 5

Como todos los dispositivos electrónicos, el iPhone 5 alcanzará el fin de su vida útil el próximo 3 de noviembre, pero si eres de los que le gusta lo clásico podrás mantener tu smartphone con solo actualizar hasta iOS 10.3.4.

Tal como señala en un comunicado oficial:

“El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari”.

“Esta actualización permite corregir el problema de reinicio de tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el pasado 6 de abril”.

El GPS mide la fecha y la hora utilizando un contador semanal, que solo puede contar hasta la semana 1.024, en este sentido muchos dispositivos deben restablecerse. Los usuarios del iPhone 4S, el iPad mini de primera generación, el iPad 2 y el iPad de cuarta y tercera generación también necesitarán actualizar para que su GPS funcione de forma óptima.

Da un paseo alrededor del mundo sin salir de casa con este mapa

El iPhone 5 fue lanzado el 12 de septiembre de 2012 y fue uno de los dispositivos de gama alta más utilizados por los usuarios. Si no quieres cambiar de iPhone, debes dirigirte a la siguiente página y posteriormente instalar la nueva actualización antes del 3 de Noviembre.

Más en TekCrispy