Queda solo un par de semana para que Disney Plus por fin llegue a nuestros hogares, o bueno, a aquellos que estén dispuestos a pagar el monto de $6.99 que la plataforma costará mensualmente. Sea como sea, sin importar el costo en este momento, nuestro foco está en el contenido de la página y las cosas nuevas que nos perderemos si no sucumbimos ante el poder del titán que es la compañía Walt Disney.

Hagamos un repaso rápido por lo que ofrecerá la plataforma: contenido exclusivo de Marvel Studios, contenido exclusivo de Lucasfilm, contenido exclusivo de National Geographic, contenido de su adquisición más reciente, 20th Century Fox y, por supuesto, el contenido exclusivo de Pixar. Y, ¿por qué hacemos tanto énfasis en la palabra “exclusivo”? Porque Walt Disney es dueño de todos y solo se transmitirán en su plataforma, es decir, adiós superhéroes de Marvel en Netflix, solo por decirles un ejemplo.

Ahora, cerca al lanzamiento de la plataforma, Pixar ha decidido dirigirse a Twitter para anunciar seis nuevos cortos que se sumarán a lista de programación de Disney Plus. El galardonado estudio de animación que dio vida a producciones como ‘Toy Story’, ‘Coco’, ‘The Incredibles 1 y 2’ y ‘Monsters Inc.’ ahora suma nuevo contenido para el servicio streaming que se estrena el 12 de noviembre.

Desde hace un tiempo sabes que Pixar incluyó en las listas del servicio a la serie animada ‘Forky Has a Question’, ahora, su adición se multiplica por unos cuantos cortometrajes, a través de su serie ‘SparkShorts’. La misma consiste en seis cortos que se transmitirán exclusivamente – ¿ven? Es una palabra importante hoy en día– en la plataforma streaming de la compañía del ratón. Es decir, que no los podremos ver como acostumbrábamos en los cines antes del inicio de alguna película de la compañía.

‘Float’, ‘Purl’, ‘Kitbull’, ‘Smash & Grab’, ‘Wind’ y ‘Loop’ son los nombres de las producciones que se estrenarán: las cuatro primeras a partir del 12 de noviembre, mientras que la quinta, el 13 de diciembre, y la sexta el 10 de enero de 2020.