El momento que tanto estábamos esperando está aquí: WarnerMedia ha anuncia, por fin, cuándo llegará el servicio de transmisión de HBO Max y cuánto será su costo mensual. Advertencia: las Streaming Wars se podrán bien interesantes.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, HBO Max costará lo mismo que el servicio independiente de HBO pero ofrecerá el doble de contenido. ¿Interesante? Si nos ponemos a evaluar que al monto al que se refieren es de $14.99 al mes, podríamos decir que tampoco es descabellado lo que están pidiendo. Pero, la competencia les gana en ese departamento.

El paquete estándar de Netflix se posiciona dentro de los $12.99 para una suscripción de dos usuarios. Hulu ofrece un módico precio de $5.99 –para quienes no se molesten con los anuncios– y de $11.99 sin anuncios, por otro lado, el servicio que se estrena en un par de semana, Disney Plus, se lanzará al costo de $6.99. Mientras que Apple TV Plus –que llega en un par de días– al precio de $4.99.

Sin embargo, la “justificación” de la compañía tras su precio “tan alto” es que la cantidad de contenido será increíble y que será lo mismo que HBO pero con mucho más. No debería extrañarnos si consideramos que HBO Max es la apuesta multimillonario de WarnerMedia por la que le quitaron ‘Friends’ a Netflix, y más recientemente, ‘South Park’ a Hulu.

No todo es dinero

Por otro lado, WarnerMedia anunció que HBO Max sería un servicio gratuito para quienes ya se encontraban en la base datos de HBO que cuenten con uno de los servicios de televisión de la compañía AT&T. Por lo que podemos notar que la empresa que respaldará a este servicio streaming quiere generar el mayor interés desde ya.

Ahora, muchos se preguntarán: ¿por qué lanzarse con un precio tan alto si están llegando tarde a la pelea? De acuerdo a los anuncios, HBO Max llegará a nuestras vidas en mayo del año que viene, lo que quiere decir que, sin dudas, estará llegando tarde a la fiesta. Pero, para WarnerMedia y HBO parece no molestarles, sobre todo porque se apoyan en el concepto de contenido de calidad y la cantidad, que en llegar primeros a la meta. Casi como la fábula de la tortuga y la liebre.

Tan confiados se encuentran con sus números que la compañía ya ha afirmado que esperan que para el 2025 su base de suscriptores cuente con un estimado de entre 75 y 90 millones de personas, donde 50 de esos pertenezcan a los Estados Unidos. Claro, tomando en cuenta que la actual base de HBO es de unos 34 millones en el territorio americano.

Se espera que con el lanzamiento de HBO Max contemos con unas 10.000 horas aproximadas de contenido Premium que incluyan programas como ‘Rick & Morty’ (con derechos compartidos con Hulu), programas de la mano de Elizabeth Banks, Issa Rae y Mindy Kaling, dos proyectos relacionados con el universo de DC del productor Greg Berlanti, serie de ciencia ficción ‘Raised by Wolves’ de Ridley Scott, algunos especiales de stand up de Conan O’Brien, la nueva precuela de ‘Game of Thrones’ titulada ‘House of the Dragon’ y una lista de programación infantil que incluye una nueva serie animada ‘Looney Tunes Cartoons’.

Definitivamente la llegada de HBO Max/WarnerMedia dará mucho de qué hablar durante el primer semestre del año que viene, y, si a eso le agregamos que contará con tiempo de realizar ajustes en caso de que sus competidores falles, podemos decir que el 2020 se viene de lo lindo.