Si algo hay que aplaudirle a HBO Max y a WarnerMedia es su perfecta planificación, y estrategia, detrás de su evento de anuncios que ocurrió el día de ayer. La compañía que pretender lanzar un nuevo servicio streaming en alianza con HBO en mayo del próximo año dio las mejores noticias de lo que estará en su plataforma a tres días antes de la llegada de Apple TV Plus, si eso no es precisión, no sabemos que lo es.

Ahora, sumado al listado de anuncios, se suma una confirmación que llegó vía Twitter, y es que la plataforma contará con un listado de películas clásicas que fue curado, nada más y nada menos, que por TCM –especializados en el segmento clásico del cine–.

La pelea por ver quién es el mejor del segmento streaming ha dejado al cine clásico debajo del autobús –aka, bastante olvidado–, por lo mismo, y porque HBO Max es un servicio que no se parece a cualquier otro –sobre todo contemplando que tiene un antecedente en el segmento de televisión–, es que WarnerMedia planeó hacerle un espacio especial a estas producciones en el servicio.

Producciones como ‘Casablanca’, ‘Citizen Kane’, ‘The Shining’, ‘A Star is Born’, ‘Singin’ in the Rain’ y ‘2001: A Space Odyssey’ formarán parte de la colección clásica de HBO Max, que pasaría a convertirse en el primer servicio del segmento en contar con una colección profunda de películas clásicas, por fuera, claro, de servicios como Criterion Channel.

Estas producciones se sumarían al listado de “10.000 horas de contenido premium curado” que ha asegurado la compañía y debemos admitir que suena bastante interesante que una plataforma que ofrecerá “lo mejor de los dos mundo”: la modernidad y lo clásico, por tan solo $14.99. Sin embargo, hay que esperar el contraataque de la competencia.