Quizás habrán algunos que deseen que programas como ‘South Park’ no tengan espacio en sus canales de entretenimiento –aka, China–, sin embargo, para HBO Max agregar a la serie animada para adultos a su plataforma streaming tiene un gran valor. Mejor dicho, uno de $500 millones de dólares.

La serie de los “muñequitos” que se han convertido en más que un show animado: en cultura pop, conseguirá un nuevo hogar en el servicio streaming que está trabajando el estudio de televisión HBO, que además estará respaldado por WarnerMedia. Sí, es decir que la compañía no solo le quitó algunos “amigos” a Netflix sino que también le compró algunas groserías a Hulu.

La casa principal de Stan, Kyle, Kenny y Cartman es Comedy Central, pero, su primer alquiler en un servicio de transmisión fue en Hulu –compañía que también es de Disney, es decir, ¿nos sorprende?–. No obstante, HBO Max/WarnerMedia le ganaron a la plataforma y ahora son los nuevos “dueños” del programa para el segmento streaming, con un acuerdo valorado entre los $500 millones y los $550 millones, según lo que afirman las fuentes.

El trato se cerró por las 23 temporadas ya existentes y las otras tres nuevas que vienen en camino, y fue un acuerdo que se firmó entre South Park Digital Studios, Trey Parker y Matt Stone, y la nueva plataforma que está por llegar.

Esta noticia es el desenlace al sinfín de rumores que aparecieron a principios de este mes, donde se declaró que la guerra de ofertas por los derechos de transmisión en los Estados Unidos de ‘South Park’ ya había comenzado. Para mediados, Netflix ya había abandonado la contienda porque, de acuerdo a una fuente cercana de la compañía, ellos estaban buscando los derechos globales, no solo los locales.

Por su parte, el director de contenido de HBO y presidente de TBS, TNT y truTV, Kevin Reilly, afirmó que la principal razón por la que quisieron hacerse de los derechos del programa es por es “oro satírico” y su conexión con el público a lo largo de los años ha sido inquebrantable.

“South Park está inequívocamente entre los mejores, estableciendo el estándar de oro satírico, con un dedo constante en el pulso de la comedia. El público se ha conectado con Stan, Kyle, Cartman y Kenny, ya sea vivo o muerto, durante más de 20 años, y esperamos conectar a estos personajes con nuevos públicos en HBO Max”.

El programa será el ancla de la categoría de animación para adultos jóvenes de la programación de HBO Max/WarnerMedia, uniéndose a otro contenido de marcas como HBO, Warner Bros., CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, New Line, entre otros.