Para nadie debe ser un secreto que el material documental está consiguiendo su auge dentro de este año, sobre todo ha funcionado de forma impecable para algunas plataformas streaming como Netflix. Por lo mismo, la compañía líder segmento de transmisión se ha hecho de un documental de 10 partes acerca de la Segunda Guerra Mundial, de la casa productora británica World Media Rights.

‘Greastest Events of World War Two in Colour’ es el nombre del proyecto que consiguió su hogar americano en la plataforma de Netflix, por lo que no solo nos dará un buen vistazo de algunos de los mejores eventos de la Segunda Guerra sino que lo ofrecerá como un original del servicio. Asimismo, aunque muchos dirán: “wow, pero qué tiene este documental de distinto a otros”, pues la respuesta la podrán conseguir en la palabra color.

Este documental ofrecerá los eventos en una definición HD Color, lo que quiere decir que esa calidad vintage, y, en blanco y negro a la que estamos acostumbrados será reemplazada por calidad y nitidez que hará que las escenas se sientan mucho más reales, o eso esperamos. El programa utiliza material de archivo que en gran parte nunca antes había sido mostrado, que se adquirió de un estimado de 40 fuentes.

Incluyendo material de bibliotecas “raras” de lugares como Japón y Rusia, esta serie está hecha para detallar partes del segundo conflicto internacional más grande de toda la historia universal, ofreciéndole a las nuevas generaciones contenido de valor que no solo es real sino que también estará a color.

Por su parte, el CEO de WMR, Alan Griffiths aseguró que están encantados de que sea Netflix quien transmitirá “los mejores eventos de la Segunda Guerra Mundial en HD Color”, ya que así los millones de suscriptores que hacen vida en su plataforma podrán disfrutar del documental que “revela imágenes de archivo invisibles de los momentos más peligrosos de la Segunda Guerra Mundial en un color notable que hace que la visualización en caja sea convincente”.