El consumo de alimentos marinos durante el primer trimestre del embarazo tuvo un mayor efecto en la capacidad de atención de los niños.

En una era digital donde muchos adultos no sueltan su smartphone ni para comer, no resulta descabellado pensar que sus hijos tampoco lo estarán. En este sentido un nuevo estudio señala que el rango de edad entre dependientes del smartphone es cada vez más bajo.

El estudio realizado por Common Sense Media,  una organización sin fines de lucro preocupada por el uso de la tecnología en los niños,  destacó que actualmente los niños de 11 años en adelante llevan un smartphone a la escuela secundaria.

53% por ciento de los niños usan smartphone

Esta es una cifra significativa realmente preocupante, puesto anteriormente el promedio estaba entre ñinos de 13 y 14 años de edad según una encuesta realizada por la organización hace cuatros años atrás. Las cifras señalan que actualmente el 53% por ciento de los niños de 11 años ya dependen de un teléfono inteligente.

Asimismo, el 69% de los niños de 12 años también cuenta con un teléfono inteligente. Para obtener estos resultados, los investigadores realizaron una encuesta entre 1600 jóvenes entre 8 y 18 años a nivel nacional.

3 apps para traducir desde Android con solo tomar una foto

Smartphones Dependencia Adolescentes

Los investigadores señalan que esta conducta se debe a ciertos aspectos a nivel social que influyen en la dependencia de los niños y el smartphone:

“Cuando sus hijos dicen, ‘Todos los demás tienen un teléfono’, tienen un punto”, dijo Michael Robb, Director de Investigación Senior en Common Sense Media. “Hay que pensar en lo que significa dar un mundo entero de información a un niño de 8 años“, dijo.

El uso de la tecnología actualmente es casi indispensable para adultos que llevan una vida agitada y necesitan un dispositivo móvil que ayude en cierta forma a realizar algunas actividades en el menor tiempo, como enviar correos, cuadrar reuniones, hacer videoconferencias desde el vehículo por mencionar algunos.

Sin embargo, este dispositvo usado por los niños podría traer resultados contraproducentes, principalmente por el mal uso de los mismos. Es por esto que especialistas recomiendan llegar a un acuerdo entre padres e hijos para reducir el uso de smartphones por parte de los niños.

Más en TekCrispy