El día de hoy, Facebook ha anunciado de forma oficial antes de la Conferencia Internacional sobre Visión por Computadora (ICCV) en Seúl sus nuevos avances en materia de Inteligencia Artificial (IA).

En la actualidad, Facebook no solo se dedica a trabajar en mejoras para su conocida red social, sino que esta compañìa se ha vuelto una fortaleza con diversas áreas.

El creciente éxito de Facebook 

Específicamente el área de IA es una de las más desarrolladas por la compañía de Mark Zuckerberg, y no es para menos ya que como sabemos esta es una de las áreas que a nivel mundial esta tomando mayor fuerza y se proyecta como una de las ramas más moldeables e innovadoras.

Desde el blog de Facebook IA mencionan que la compañía de Menlo Park ha estado renovando su tecnología y ahora presenta un nuevo proyecto que se fundamenta en el aprendizaje automático y permite transformar piezas u objetos 2D en 3D.

Mesh R-CNN, lo nuevo de Facebook

De acuerdo con la fuente, este método que llega bajo el nombre de Mesh R-CNN se encarga de predecir las formas tridimensionales de piezas u objetos a partir de imágenes desordenados y ocluidos.

Facebook entrenará con videos policiales a su IA para identificar actos violentos

En este sentido, los investigadores de Facebook Georgia Gkioxari, Shubham Tulsiani y David Novotny señalan que este nuevo método implementa el marco general Mask R-CNN, para la segmentación de instancias de objetos, siendo capaz incluso de detectar objetos muy complejos, como por ejemplo las patas de una silla o muebles superpuestos.

Cortesía de: FacebookIA

Mesh R-CNN utiliza un enfoque alternativo y complementario denominado Canonical 3D Pose Networks (C3DPO) para la creación de estos puntos gracias a que toca un modelo de reconstrucción que predice los parámetros desde el punto de vista de la cámara.

Finalmente, los investigadores señalan que esta tecnología contribuirá de forma significativa en la comprensión tridimensional, un área que en un futuro no muy lejano desempeñará un papel muy importante en los sistemas de inteligencia artificial, ya que ayudará a comprender, interpretar y operar de una forma más real nuestro entorno.

Más en TekCrispy