Google continúa desarrollando ideas realmente funcionales y útiles para mejorar la experiencia de usuario. Una de sus mejores fue la creación del dominio .new, ahora la compañía está expandiendo esta función para empresas.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, las empresas podrán crear su propio dominio .new para generar un acceso directo a sus plataformas. Desde ahora las empresas como Spotify o Microsoft están creando su propio dominio .new para que sus usuarios lo implementen desde la webapp.

Ben Fried, vicepresidente y director de comunicaciones de Google afirmó que ya es hora de facilitar la vida de los usuarios más allá de la plataforma, por lo que han liberado el dominio .new a otras compañías:

“Hace un año, G Suite creó un puñado de atajos: docs.new, sheet.new y slides.new. Puede abrir fácilmente un nuevo documento, hoja de cálculo o presentación escribiendo esos accesos directos en su barra de direcciones. Esto inspiró al Registro de Google a lanzar la extensión de dominio .new como una forma para que las personas realicen acciones en línea en un solo paso rápido. Y ahora cualquier empresa u organización puede registrar su propio dominio .new para ayudar a las personas a hacer las cosas más rápido también”.

Microsoft y Spotify estrenan .new

Microsoft es una de las empresas en estrenar el dominio .new para facilitar la experiencia de sus usuarios, desde ahora podrás dirigirte a “word.new” para generar un documento de Microsoft Word, mientras que Spotify  permitirá a sus usuarios reproducir una lista de reproducción con solo escribir el dominio “Playlist.new”.

Aseguran que la carga inalámbrica del Google Pixel 4 sí funciona

Otras compañías como Medium, Stripe, o el famoso sitio editor de imágenes Canva tienen su dominio para facilitar el ingreso a una actividad que anteriormente podrían hacer realizando otros pasos como iniciar sesión y buscar en un menú de opciones.

Sin embargo, reportes señalan que el dominio story.new de Medium no permite que los clientes ingresen al editor directamente sin haber iniciado sesión.

Otros sitios a los que también podrás acceder mediante accesos directos .new

  • Sell.new: ayuda a las personas a obtener exactamente lo que quieren a través de eBay.
  • Canva.new: Crea hermosos diseños con tu equipo con solo ingresar a estas url.
  • Reservation.new: haga una reserva de OpenTable en los mejores restaurantes cercanos.
  • Además de los que mencionamos word.new, story.new en Medium y playlist.new en Spotify.

Google afirma que los dominios son certificados HTTPS por lo que no serán marcados como “No seguros” por el navegador. Todos los empresarios que deseen su dominio podrán hacer una solicitud hasta diciembre de 2019 y estos podrán ser registrarlos hasta 2020.

Más en TekCrispy