Recientemente, muchas aplicaciones se han dado a la tarea de complementar su experiencia de usuario con muchas mejoras de “calidad de vida”, como se las conoce. Con ellas, el servicio como tal no tiene una mejoría, pero sí la forma en la que se lo experimenta.

Por ejemplo, muchas aplicaciones dejan que los usuarios personalicen su parte estética, de este modo, estos pueden sentirse más compenetrados con la app. Asimismo, otras mejoras consisten en alterar los colores del sistema dependiendo de las necesidades de sus usuarios.

En estos casos, suele haber una división simple entre un tema claro perfecto para el día y un tema oscuro más útil para la noche. Sin embargo, este último e ha vuelto muy popular y suele ser preferido por los usuarios a cualquier hora.

Por esto, muchas apps han hecho mejoras en su sistema para poder ofrecer esta modalidad. Ahora, una de las que más recientemente ha unido esta modalidad a sus filas es la aplicación oficial de Gmail.

El tema oscuro llega a iOS 13 y Android 10

Esta nueva modalidad de la Gmail App ya se encuentra disponible tanto para los sistemas operativos Android como para los iOS. Desde hoy, los usuarios que lo deseen, podrán modificar la apariencia de esta aplicación para que presente las tonalidades negras y grises del modo oscuro.

Sin embargo, por el momento, ello solo se encuentra para aquellos que cuenten con las últimas versiones de ambos sistemas operativos. Aunque, aun no es accesible para todos. De hecho, por ahora, solo algunos podrán acceder a este modo y activarlo.

Pero no se preocupen, dentro de los próximos días esta posibilidad deberá comenzar a estar activa para los demás. Sumado a esto, posiblemente los usuarios de Android 9 también lleguen a tener esta actualización, aunque tarde un poco más. Sin embargo, esto último no ha sido confirmado.

¿Cómo activo el tema oscuro en Android?

Para poder llevar esto a cabo, todo lo que los usuarios tendrán que hacer será ingresar en la aplicación. Luego, habrá que hacer clic en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al hacerlo, se desplegará una lista con una variedad de opciones de las que habrá que seleccionar: Configuraciones. De allí, llegaremos a Configuraciones Generales y, al hacer clic en esta opción, habrá que buscar el botón Tema y elegir la casilla “Oscuro o Dark”.

¿Cómo se coloca el tema oscuro en iOS?

Por otra parte, para poder activar esta modalidad en iOS existen dos caminos. El primero, si eres un total fan de esta estética más oscura, es activar la opción “Wide Dark” del iPhone que inmediatamente colocará a todas las apps en modo oscuro –incluyendo a Gmail por supuesto.

Por otra parte, si solo quieres que Gmail esté oscuro y el resto de las apps no, también puedes modificarlo manualmente. Para esto, solo será necesario abrir la app, entrar a Configuraciones, luego a Temas y seleccionar “Oscuro”.