La franquicia de Matrix planea volver pronto bajo la dirección de Lana Wachowski, noticia que no ha pasado desapercibida para el mundo y mucho menos para el director David Leitch, quien ha expresado en una entrevista para Coming Soon lo mucho que le gustaría volver a la saga.

Matrix 4, el título tentativo de la nueva película estelarizada por Keanu Reeves junto a Carrie-Anne Moss, promete devolver a la vida la intrigante trilogía de la lucha de los hombres contra las maquinas que ha llamado la atención de muchos.

Y es que no solo la directora y miembros del cast están ansiosos por retornar a sus antiguos puestos, sino que miembros del staff también han expresado sus ansias de ser involucrados en el filme, como es el caso del director de Deadpool 2, David Leitch.

“Si Lana me llamara y quisiera que hiciera cualquier cosa en la película, iría, incluso cargaría los trípodes o sacos de arena. Me encantó trabajar con ella así como con su hermana y siento que debo mucho de mi experiencia cinematográfica a trabajar no solo en las películas de Matrix, sino también a Speed ​​Racer y Ninja Assassin. Fueron excelentes mentoras para mí, así que si me llaman, estaré allí. ¡Hasta llevaría el Catering!”

Leitch, que ha estado involucrado en grandes filmes como V for Vendetta, Constantine y Capitan America: Civil War como director de segunda unidad, se encuentra en estos momentos promocionando su última película Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw, protagonizada por La Roca y Jason Statham.

El conocido director trabajó en Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions como parte del equipo de especialistas en escenas de riesgo, donde conoció a las hermanas Wachowski y a su futuro socio y co-director Chad Stahelski, con quién creó la aclamada saga de John Wick.

Con un catálogo tan imponente es verdaderamente increíble leer las palabras tan humildes que ha compartido Leitch, quien a pesar de todos sus logros está dispuesto a hacer lo que sea con tal de trabajar nuevamente junto a Lana Wachowski.

La producción de Matrix 4 está programada para comenzar en 2020.