El drama de guerra dirigido por Sam Mendes y grabado por Roger Deakins para que parezca una sola toma, ‘1917’ se estrenará a nivel mundial en la ciudad de Londres como parte del Royal Film Perfomance, el día 04 de diciembre. Y no, no será solo para el disfrute cinematográfico, sino que además formará parte de un evento de caridad.

En busca de recaudar fondos para organización benéfica de cine y televisión del Reino Unido, el estreno de ‘1917’ –la producción creada para realzar el verdadero momento decisivo de la Primera Guerra Mundial– estará apoyando a las personas que trabajan en la industria y que, generalmente, son atendidos por miembros de la familia real.

Por su parte, Sam Mendes afirma que está encantado de que el estreno mundial de su producción se de en su ciudad natal y que se realice por un fin mayor como el de apoyar a The Film and TV Charity, sobre todo porque es un proyecto “muy personal” para él. “Es un honor tenerla elegida como la 71ª Real Rendimiento cinematográfico”, afirmó.

“No podría haber hecho la película sin la habilidad y la dedicación de los muchos artesanos talentosos que trabajan en la industria del Reino Unido, las mismas personas a las que The Film and TV Charity hace tanto para apoyar a diario”.

Tal como lo comentó Mendes, esta es la edición número 71 del evento, y no es la primera vez que el director de la producción presenta un proyecto para el evento, ya que proyectó su cinta de la franquicia de James Bond, ‘Spectre’, como parte de la edición del 2015, a la que asistieron la Duquesa y el Duque de Cambridge, y, el en ese momento soltero, Príncipe Harry.

Definitivamente, que mejor manera de decir presente en las taquillas que con un evento que llegue hasta el más allá.