Quien diga que la situación global no es uno de los intereses más a flor de piel en este momento, definitivamente vive debajo de una piedra. La televisión y el cine han sido de gran apoyo, y plataforma, para tratar temas delicados sobre el estado ambiental y climático a nivel mundial, por eso no debería extrañarnos que las compañías y estudios intenten incursionar en ese estilo de producciones cada vez más.

En esta oportunidad, BBC One y BBC America la sacan del parque con un batazo de la mano de Sir David Attenborough, ya que al estrenar ‘Seven Worlds, One Planet’ han logrado que alrededor de 7 millones de personas vieran el programa en su lanzamiento. Debemos rescatar que estos resultados son únicos de la transmisión por BBC One, ya que para BBC America llegará el año que viene.

Decir que este fue un gran evento, es minimizarlo. Sin duda fue el programa más visto en el momento de su estreno, contando con una participación de visualización del 35.57% –número que supera el 27.17% que genera ese “espacio” en la programación normalmente–. Asimismo, ‘Seven Worlds, One Planet’ superó los números del estreno de ‘Dynasties’ que ocurrió el año pasado –este alcanzó a las 5.7 millones de personas–.

Sin embargo, el programa de Attenborough no logró competir con estrenos como el de ‘Blue Planet II’ (con un monto de 10.4 millones) o con ‘Planet Earth II’ (que logró 9.2 millones en su lanzamiento), pero se rescata que estos dos programas son emitidos en el horario de las 8pm, mientras que ‘Seven Worlds’ es a las 6:15, lo que quiere decir que sus cinco estrellas se las tiene bien merecidas.

Es definitivo que la atracción de la audiencia hacia este tipo de contenido está mostrando una latente preocupación o interés ante la situación ambiental globalmente. Es importante que las compañías que puedan lograr resultados de nivel dentro de la categoría de docuseries tomen como punto de partida estos números para también aportar su grano de arena en el asunto.