Aunque la gran mayoría de los smartphones en nuestros días comparten Android como sistema operativo, el fabricante se mantiene integrando funciones propias. Es así como en algunos equipos Samsung podemos contar con la posibilidad de poner la pantalla en escala de grises, desde su modo de ahorro de batería. Esta función es súper interesante puesto que disminuye muchísimo la luz de la pantalla y así es como reduce el consumo de batería.

Los usuarios de Samsung mantuvieron la exclusividad de esta función hasta la salida de Android Nougat. En ese sentido, te mostraremos la forma de obtener esta funcionalidad en tu smartphone de forma nativa, sin la necesidad de instalar nada.

Activar el modo escalas de grises de forma nativa

El modo escala de grises resulta perfecto para cuando estamos con poca batería, además, obtenerlo sin instalar nada resulta excelente considerando que, lograrlo a través de aplicaciones de terceros amerita pasos adicionales como rootear el equipo o usar Android SDK.

3 apps para traducir desde Android con solo tomar una foto

El procedimiento para activar la función de forma nativa es sencillo, sin embargo, no es una opción que se encuentra a la vista de todos por lo que debemos alcanzar las llamadas “Opciones de Desarrollador”.

Se trata de un menú oculto por cuestiones de seguridad puesto que, está cargado de opciones destinadas a la realización de pruebas por parte de desarrolladores y fabricantes. Sin embargo, la opción para modificar la escala de colores se encuentra ahí.

Si no tienes activado el menú de opciones de desarrollador, solo debes dirigirte a la configuración e ingresar en la opción “Acerca del teléfono” o “Información del teléfono”.

Ahí debes ubicar la opción “versión de Android” y tocarla entre 5 y 7 veces, hasta que aparezca la confirmación del nuevo menú.

Ahora ingresa en las opciones del desarrollador y dirígete a la opción “Simulate colour space”. Esto desplegará una lista de 5 opciones, para escala de grises selecciona “Monochromacy” y listo, tu sistema se presentará en blanco y negro.

Más en TekCrispy