Micron, siguiendo su propósito de convertirse en el fabricante de chips con las mejores tecnologías, adquirió la compañía Fwdntx, una empresa especializada en el desarrollo de hardware inteligente especializado en machine learning aunque a muchos les parece un movimiento arriesgado, el fabricante está cada vez más decidido a hacerlo.

La compañía fabricante de chips de memoria más importantes del mercado, Micron, decidió abrirse hacia nuevas herramientas de Hardware y Software con la adquisición de FWDNXT y su tecnología de inteligencia artificial.

Este nuevo procesamiento permite estudiar todas las soluciones de aprendizaje que servirán para el análisis de datos en IOT (Internet de las cosas).  En este sentido, Sanjay Mehrota, CEO de Micron, comentó que las arquitecturas computacionales de ayer, no son adecuadas para el mañana; lo que indica que la empresa pretende continuar incursionando en los nuevos métodos y herramientas que permitan mejorar la calidad de sus productos.

¿Qué busca Micron con esta adquisición?

Especialistas señalan que Fwdnxt podría ayudar a que Micron pase a ser una gran preocupación para compañías como Intel y Nvidia, pues la empresa considera la gran importancia que genera esta inteligencia artificial dentro del campo tecnológico.

Una IA ha sido capaz de reproducir un cuadro de Picasso nunca antes visto

La tecnología Micron Deeplearning Accelerator, podría brindar una plataforma programable, con un uso completamente fácil y un procesamiento verdaderamente veloz y eficaz. Esto es debido a su capacidad para procesar grandes cantidades de datos de una manera más rápida.

Entre las herramientas que forman parte de su nueva implementación tecnológica, se puede apreciar el desarrollo e innovación que acerque a la memoria y la informática. Además, puede observar y evaluar dicha innovación.

Pero la compañía va más allá con esta adquisición, que va de la mano de Steve Pawlowski antiguo ejecutivo de Intel:

Cuando dejé Intel en 2014, llegué a Micron y me dijeron: “¿Qué quieres hacer?”. Dije: “Estoy convencido de que la convergencia de la computación y la memoria es necesaria para la eficiencia del rendimiento y una menor latencia . Eres una empresa de memoria. Tienes la tecnología. DRAM va a estar alrededor por un tiempo. Me gustaría trabajar en eso “. Dijeron:” Está bien “.

De esta manera Micron demuestra que el avance de la tecnología puede contribuir más allá y generar un gran cambio en el mundo y no sólo a nivel de móviles.

Más en TekCrispy