La llegada del iPhone 11 al mercado –junto al resto de sus variantes– dejó a muchos con impresiones encontradas. A pesar de que en muchas áreas ofrecía servicios que excedían las expectativas, en otras hasta parecía que habían tenido que sacarlas a la luz antes de tenerlas completamente pulidas.

Esto último se vio muy reflejado en varias de las aplicaciones y servicios del más reciente sistema operativo de Apple, el iOS 13. Hasta la propia empresa reconoció este detalle y en menos de un mes ya había un parche que solucionaba los errores más graves del sistema original.

Sin embargo, ello no bastó, y, hasta la semana pasada, seguían apareciendo nuevas actualizaciones de ese primer parche para solucionar un problema a la vez. Ahora, finalmente ha llegado el segundo parche oficial y mucho más completo. Junto a él, la empresa también ha aprovechado para lanzar las actualizaciones de los otros sistemas operativos como los utilizados en sus iPads y HomePods, tal como en el nuevo sistema de streaming de Apple Tv.

La privacidad es la protagonista de las mejoras

A partir de hoy, esta actualización se encuentra disponible para todos los iPhone que se encuentren bajo la cobertura de actualizaciones de la empresa. En primer lugar, cabe destacar que esta se trata de una mejora necesaria para aquellos usuarios que disfruten de su privacidad.

Después de todo, con ella se han hecho ciertos ajustes en Siri para que sus usuarios puedan elegir qué contenidos esta puede almacenar y cuáles no. En pocas palabras, se podrán eliminar al propio gusto el historial de grabaciones y dictados de Siri, así como instruirle que guarde o no, respaldo de los datos que se manejen durante el día.

Un dato importante es que esta función de privacidad no será únicamente del iOS 13.2. De hecho, se extenderá a todos los sistemas operativos que se manejen con Siri. En el mismo campo de la privacidad, iOS 13.2 también mejoró su protección de contraseñas y los sistemas de autocompletación –sobre todo cuando se desarrollan en aplicaciones ajenas a Apple.

Otras mejoras de la estrella del show: el iOS 13.2

Por otra parte, otra de las mejoras más esperadas que vendrán con el iOS 13.2 es la implementación del Deep Fusion. Gracias a este, la calidad de las imágenes tomadas por el equipo mejorará exponencialmente. Con él como parte del sistema, las fotografías tendrán mucho más detalle. Asimismo, aquellas tomadas en la oscuridad podrán captar mejor la textura, lo que mejorará la apariencia general de las mismas.

Apple evitará repetir el espinoso lanzamiento por el que pasó el iOS 13

Por si fuera poco, finalmente aparece la función tan esperada de los AirPods Pro. Con ella, estos no solo reproducirán música, sino que podrán anunciar notificaciones, leer mensajes y demás, sin que el usuario tenga que hacer grandes esfuerzos por dejar lo que hace y atender el teléfono.

Sumado a todo lo anterior, iOS 13.2 también se destaca por hacer variadas mejoras en la experiencia de usuario. Con ello en mente, agregaron unas pocas funcionalidades adicionales diseñadas para convertir el sistema iOS en uno mucho más intuitivo y amigable, además de funcional. Como generalmente sucede, el iPadOS 13.2 tiene esencialmente las mismas mejoras que se aplicaron al iOS 13.2.

Estas son las novedades del TvOS 13.2 y HomePod 13.2

A pesar de que estas versiones se supone que llevan grandes cambios y mejoras a los equipos, en el caso de los últimos dos esta norma no se cumple. En efecto, cada uno tiene unas pocas actualizaciones que los hacen más cómodos y eficaces. Sin embargo ninguna es muy significativa.

Para el caso del HomePod, lo más relevante es la adición de un formato de uso familiar. Básicamente, funcionaría igual que las cuentas familiares de Netflix en la que cada usuario establece sus preferencias y tiene una experiencia personalizada dentro de la misma plataforma en una misma cuenta.

Asimismo, también han desarrollado una función para que pueda sincronizarse con el iPhone y reproducir todo tipo de audio (Música, llamadas, podcast, etc.). Finalmente, Apple Tv solo ha colocado en el TvOS 13.2 las actualizaciones de privacidad de Siri que mencionamos anteriormente.

Tal vez esto se deba a que ambos se tratan de relativamente nuevos servicios que todavía buscan un nicho en el mercado. Posiblemente, cuando alcancen el renombre de sus predecesores (iOS e iPadOS), comencemos a ver actualizaciones y mejoras mucho más elaboradas para este par de sistemas operativos.

Más en TekCrispy