Con la incorporación de potentes cámaras a los smartphones, solo era cuestión de tiempo para que aparecieran soluciones que permitan trabajar sobre el material. En estos momentos podemos hallar decenas de opciones si queremos editar videos y generar contenido atractivo para colgar en las redes sociales. Sin embargo, entre todo el catalogo, queremos recomendarte una opción que destaca mucho sobre el resto por su facilidad de uso y además por ser gratuita.

Su nombre es Cute CUT, un editor de videos con múltiples opciones para generar contenido bastante atractivo de una forma muy sencilla.

Un editor para potenciar tus videos

Si bien la gama de editores de videos en la Playstore es muy amplia, la mayoría se limita a tareas básicas como el recorte y uno que otro efecto. Cute CUT destaca sobre todo por la cantidad de posibilidades que abre desde sus opciones. Adicionalmente, cuenta con una interfaz muy bien cuidada que la hace sumamente intuitiva, en ese sentido, la edición de videos no será un proceso para nada complicado. Su forma de uso se basa en la selección de opciones y arrastrar elementos hasta el punto en donde los queremos.

Es oficial, GitHub tiene su propia app para iOS y Android

La interfaz de Cute CUT cuenta con una línea de tiempo a donde deberás ir arrastrando los elementos que quieres. En ese sentido, puedes contar con varias escenas y unirlas en el mismo video desde la interfaz de la aplicación. Asimismo, estarás en la posibilidad de intervenir cada toma para agregar otros elementos como imágenes e incluso dibujos que puedes crear con las diversas brochas que incorpora la aplicación.

Puedes sumar transiciones entre cada video y para ello, la aplicación dispone de alrededor de 20 transiciones por defecto. Igualmente, tendrás acceso a ajustes de transparencia, marcos, bordes, esquinas y muchas otras alternativas para mejorar la imagen. En cuanto al audio, Cute CUT te permitirá ajustar el volumen en cada video y generar un material que además suene profesional.

Si te interesa la edición de los videos que guardas en tu dispositivo, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy